Mundo Obrero México

HUELGA SUTNOTIMEX

¡Solución YA! Protesta de SutNotimex en Palacio Nacional tras 9 meses de huelga

A 9 meses de la huelga en Notimex, trabajadores del Sindicato y organizaciones solidarias realizaron un mitin en las afueras de Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa de AMLO, en exigencia de solución al conflicto.

Jueves 19 de noviembre | 20:06

Fotos: Elizabeth Sauno

Este jueves, integrantes del SutNOTIMEX y organizaciones solidarias realizaron un mitin en Palacio Nacional. Al interior del edificio se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigieron su intervención directa para la resolución de un conflicto para el que ninguna otra instancia ha dado una solución satisfactoria.

Sulem Estrada, maestra de secundaria integrante de la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase y ex candidata Anticapitalista al Congreso de la CDMX, presente en las acciones de solidaridad con esta lucha, denunció para La Izquierda Diario el operativo desplegado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y exigió solución inmediata y favorable para las y los trabajadores de Notimex en huelga.

Tres propuestas por el triunfo de la huelga del SUTNOTIMEX

Urge una política de solidaridad activa con la huelga de Notimex

Flora Aco, trabajadora estatal reinstalada y referente de la campaña #QueremosTrabajoDigno, por su parte, denunció la posición de las autoridades de Notimex, encabezadas por Sanjuana Martínez, así como el hostigamiento que la directora de la agencia estatal de noticias ha emprendido en contra de la huelga y quienes la apoyen. Lanzó un llamado a la unidad y a la solidaridad activa con la lucha del Sutnotimex por parte de centrales sindicales como la UNT. "¿Qué pasaría si un día pararan en exigencia de solución a las demandas del Sutnotimex?", cuestiona Aco.

La Jornada y Sanjuana Martínez contra las y los trabajadores de Notimex






Comentarios

DEJAR COMENTARIO