×
×
Red Internacional

Campaña de firmas. Solidaridad internacional contra discursos de odio y cuentacuentos drag en México

Más de doscientas organizaciones, activistas, colectivos, artistas, académicos, periodistas, trabajadores y estudiantes se han sumado con su firma a la campaña "Alto al discurso de odio contra la cultura Drag y las infancias trans"

Martes 2 de mayo de 2023 | 00:48
Imagen de portada: Protesta en Estados Unidos en solidaridad con cuentacuentos drag.
Imagen de portada: Protesta en Estados Unidos en solidaridad con cuentacuentos drag.

A dos días del lanzamiento de la campaña de firmas Alto al discurso de odio contra la cultura Drag y las infancias trans, más de doscientas organizaciones, activistas, colectivos, artistas, académicos, periodistas, trabajadores y estudiantes se han sumado con su firma.

El alcance de esta campaña es internacional, y han adherido activistas, artistas y trabajadores de países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Bélgica y España. Entre las firmas más destacadas se encuentra la de la drag queen Brigitte Bandit, que desde Austin, Texas, encabeza un sector activista dentro del drag que se mantiene en lucha contra el avance de leyes antidrag en el país.

Te puede interesar: Drags del mundo ¡únanse!: censura y discursos de odio avanzan en EU

Artistas como Ali Gua Gua de la legendaria banda de Las Ultrasónicas, así como la pintora mexicana Ana Segovia y Francisco Barrios "El Mastuerzo", son algunos de los artistas que se han sumado a esta campaña que también ha recibido solidaridad por parte de organizaciones a favor de los derechos de la población LGBT como Casa de las muñecas Tiresias AC, Jauría Trans y la Red de familias trans.

Académicos y escritores como Siobhan Guerrero Mc Manus, Rafael Mondragón, Rodrigo Solís y Miauricio Jiménez forman parte de esta lista de firmas entre las que destacan asimismo las de trabajadores del Sindicato de Trabajadores del IEMS y de la sección 9 del SNTEA.

Te puede interesar:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias