×
×
Red Internacional

El 2 de Julio frente a la embajada de Turquía en México se manifestaron organizaciones y activistas de la diversidad sexual en contra de la represión ocurrida en la marcha del orgullo LGBTTTI en Estambul, Turquía.

Viernes 3 de julio de 2015 | 02:11

Decenas de policías y granaderos resguardaban la embajada de Turquía en México. En la pasada marcha del Orgullo de la Diversidad Sexogenérica en Turquía, el gobierno de Erdogan utilizó cañones de agua, balas de goma y gases lacrimógenos contra un desfile de orgullo gay en Estambul. Las imágenes brutales fueron motivo de repudio en todo el mundo.

En México, la embajada de Turquía bloqueó a diversos usuarios de twitter por expresar solidaridad con la comunidad LGBTTTI en Turquía.

Pese al acoso por parte de los policías, las organizaciones presentes protestaron bajo la lluvia contra la inadmisiblerepresión a los integrantes del movimiento LGBTTTI por el gobierno de Erdogan.

Entre las actividades que se realizaron en el mitin, hubo declamación de poesía y performance, una de las actividades hizo alusión al ataque que sufrió la diversidad sexogenérica en la marcha.

Diego Juárez, militante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y activista del movimiento LGBTTTI se pronunció resaltando que “es necesario que se recupere el hilo combativo de Stonewall y de la Diversidad sexual en México de los años 70’s y principios de los 80’sque no busque un espacio en esta sociedad si no que se apueste a transformarla desde la raíz”.

En el mitin se demuestra una vez más que la lucha de las y los explotados y oprimidos no tiene fronteras ni barreras. Hoy en día somos millones loS que salimos a las calles para cambiar al mundo desde su base. Los socialistas pelamos por una sociedad emancipada en el que no exista ningún modo de opresión, represión y explotación.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias