Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL/ COAHUILA

Solidaridad de Pan y Rosas con el Movimiento Estudiantil Coahuilense

Publicamos el pronunciamiento del Comité de Pan y Rosas de los estados del Norte, en solidaridad con estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, que están luchando contra el aumento en las cuotas y defendiendo la educación pública.

Jueves 30 de julio | 13:38

El día lunes 27 de julio del 2020 la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de MOESCO (Movimiento Estudiantil Coahuilense), manifestó su inconformidad hacia el aumento de las cuotas tanto para alumnas y alumnos de reingreso así como para quienes son de nuevo ingreso, considerando que la universidad dejo de lado la situación que estamos atravesamos como sociedad con crisis a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Estudiantes se organizan en contra de las cuotas en la Universidad Autónoma de Coahuila

La rectoría de la universidad firmó una carta compromiso en la cual, el 3 de agosto del presente convocan a junta con consejeros estudiantiles para dialogar acerca de la inconformidad de las y los alumnos.

De tal manera y como resultado de la movilización estudiantil, autoridades y distintos medios de comunicación han tratando de desprestigiar al movimiento, exponiendo datos y fotografías personales y haciendo comentarios misóginos sobre una de las compañeras que participó en la manifestación.

Desde el Comité de Pan y Rosas del Norte y los colectivos que lo conforman, nos solidarizamos con el MOESCO y apoyamos al estudiantado de la UAdeC. Desaprobamos todo tipo de violencia y difamación en contra del movimiento y sus integrantes, por parte de las autoridades de la universidad y los medios de comunicación.

Exigimos el respeto de los derechos de las y los estudiantes, así cómo la privacidad e integridad de las y los compañeros estudiantes que participan del movimiento.
Responsabilizamos a los conductores de RCG y autoridades de la UAdeC por cualquier acoso, abuso o agravio en contra de la compañera señalada y de cualquier estudiante del movimiento.

Llamamos a todas las compañeras estudiantes, maestras, amas de casa, desempleadas y trabajadoras del norte a sur del país, así como a las organizaciones sindicales, sociales, feministas y de la izquierda independiente, a solidarizarse con esta lucha en defensa de la educación pública y contra el autoritarismo en Coahuila.

Porque unidas somos más fuertes ¡si tocan a una, respondemos todas!

Comité Pan y Rosas de los Estados del Norte






Temas relacionados

Educación   /   Movilizacion Estudiantil   /   Coahuila   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO