×
×
Red Internacional

Día Internacional de los Trabajadores. Sindicatos y trabajadores precarizados tomaron las calles de México este Primero de Mayo

En el marco de un gobierno que permite la continuidad de las políticas de subcontrato y precarización laboral, diversos sectores de trabajadores y sindicatos salieron a las calles de México por un Primero de Mayo obrero, independiente e internacionalista.

Domingo 1ro de mayo | 22:28

Este Primero de Mayo, miles de trabajadores, jóvenes, mujeres, sindicatos y organizaciones sociales y políticas salieron a las calles este Primero de Mayo.

A la cita acudieron trabajadores de cultura precarizados y despedidos, así como importantes contingentes de telefonistas, trabajadores de la energía nuclear, trabajadores universitarios, maestros, electricistas, transportistas, etc.

La cita se dio a las 10 AM para partir del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino. Las columnas de obreros y organizaciones solidarias desfilaron sobre Av. Juárez para después llegar desde la calle de 16 de septiembre al primer cuadro de la ciudad.

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores en lucha, participó de esta jornada, con un contingente por un Primero de Mayo obrero, unitario, independiente e internacionalista, como rezaba la convocatoria.

En particular, destacó el contingente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos, quienes vienen peleando por su reinstalación luego de que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaim, los despidiera.

La convocatoria de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores en lucha enfatizaba la independencia de los trabajadores este Primero de Mayo debido a que el gobierno de López Obrador, que asumió el mandato en 2018 al grito de "primero los pobres", ha continuado con muchas de las políticas de sus antecesores a pesar de su discurso progresista. De allí que se retomara la importancia de que los trabajadores recuperen confianza en sus propias fuerzas y sin depositar sus esperanzas en políticos al servicio de los empresarios, sean adherentes a la 4T o al servicio de la derecha neoliberal que se disfraza de demócrata mientras avala los ataques a la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias