×
×
Red Internacional

Pandemia.Sin precisar fecha, Vizzotti dijo que el pase sanitario estará disponible en la app Cuidar

La ministra de Salud brindó una entrevista a Radio 10 en la mañana de este domingo. También afirmó que ante el avance de la nueva variante conocida como Omicron, es importante que la población complete el calendario de vacunación.

Domingo 28 de noviembre de 2021 | Edición del día

La nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica y denominada Omicron causa preocupación en todo el mundo y la Argentina no es la exepción, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considerada de mayor riesgo y contagiosidad que las anteriores.

En este marco, Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, brindó una entrevista a Radio 10 en la que se refirió a la política de pase sanitario que fue anunciada el viernes pasado por ella misma en conferencia de prensa. “Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, aseguró la ministra que no precisó fecha. El pase será necesario para concurrir a eventos masivos.

Por otro lado, la ministra también habló sobre la necesidad de que la población complete el esquema de vacunación. “Tenemos a siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis y de completar el esquema pero todavía no lo han hecho”. Por eso, agregó que “debemos avanzar muy rápido en que se completen los esquemas previstos. Esperamos que puedan completarlo porque las vacunas están”.

Te puede interesar: Europa.Variante Ómicron: Reino Unido, Alemania e Italia también confirmaron casos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias