×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Simulacro y conmemoración de sismos del 85 y 2017: temas de la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de quienes murieron en los sismos de 1985 y 2017.

Lunes 19 de septiembre | 14:07

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de quienes murieron en los sismos de 1985 y 2017 y recordó el heroísmo y solidaridad de la población que se organizó para rescatar a las personas de entre los escombros.

“Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos. Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”, comentó.

Por otro lado, avisó que la alerta sísmica sonará esta tarde en nueve estados del país, entre ellos la Ciudad de México, que cuentan con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, como parte del simulacro nacional que se llevará a cabo en las 32 entidades.

“Hay que participar el día de hoy, van a participar las 32 entidades (…), va a sonar la alerta sísmica, no se alarmen, más bien pónganse en alerta”, dijo la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, quien agregó que al final se escuchará la leyenda “esto es un simulacro”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias