×
×
Red Internacional

COVID-19.Sigue al alza la 3ra ola en México, más de 12 mil casos en 24 horas

En apenas unos días, los casos de Covid-19 van al alza de manera exponencial en el país. Pasamos de tener 3 mil casos diarios a más de 12 mil. Las alertas se prenden en varias de las entidades de la República, sin que se cambie en semáforo epidemiológico.

Jueves 15 de julio | 20:29

En ese contexto, AMLO anunció que hay acuerdo a nivel federal, para que el regreso a clases se dé en agosto, medida que, en países como Argentina o Brasil, disparó de manera alarmante el ritmo de la pandemia.

Te puede interesar:Anuncia SEP regreso a clases presenciales en agosto

Sin hacer mucho escándalo, en los hospitales de la CDMX, Baja California, Quintana Roo, Sinaloa empiezan a dar cuenta de nueva cuenta de la saturación, esto también debido a que muchos de los hospitales reconvertidos dieron marcha atrás.

La situación pinta crítica, pues en medio de esta situación, no se ha tomado ninguna medida pare preservar la vida de millones de familias trabajadoras en el país. Sobre todo, si tomamos en cuenta que en los destinos turísticos, donde un enorme sector de jóvenes trabaja sin derechos laborales en donde más ha arreciado la tercera ola.

En este momento la vacunación sigue estando por debajo del 40% de la población total, y casos como el chileno demuestran que la propagación no disminuye aun cuando los esquemas estén completos en un amplio porcentaje de los habitantes.

De continuar así la situación, el desastre nos puede alcanzar antes de lo esperado, no es necesario llegar a las cifras que tuvimos en Diciembre para un escenario donde los hospitales no alcancen, porque al haber menos camas.

La prioridad del gobierno y la oposición es que las ganancias de los empresarios y los acuerdos comerciales con el imperialismo sigan viento en popa, y mientras esa política continúe, seguirá siendo la clase trabajadora la que ponga los muertos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias