×
×
Red Internacional

En conferencia de prensa y un video en Twitter respectivamente, los ejecutivos estatales de la Ciudad y el Estado de México, Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, confirmaron que sus entidades pasan a semáforo verde a partir del próximo lunes 7 de junio.

Viernes 4 de junio | 17:15

De manera simultánea, los titulares del poder ejecutivo a nivel estatal de la Zona Metropolitana del Valle de México, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y Alfredo Del Mazo del Estado de México, anunciaron cada uno que sus entidades pasan a semáforo verde a partir de la próxima semana.

Sheinbaum lo hizo por medio de una conferencia de prensa. Insistió a la población de la ciudad a que, a pesar de que se decretaba el regreso a actividades normales, "no bajaran la guardia". Esa frase la ha martillado una y otra vez al anunciar actualizaciones sobre la situación epidémica en la capital, lo cual no sería algo controversial de no ser porque la vacunación de personas de la tercera edad aún no ha terminado.

De igual forma ocurre con el Estado de México, donde habitan muchas más personas que se trasladan de sus hogares en la periferia de la ciudad a la capital para trabajar. Es claro que la intención del gobierno a nivel federal y estatal es quedar con medidas positivas levantando las restricciones tanto para sumar puntos en las próximas elecciones (en un último esfuerzo antes de los comicios el próximo domingo) como para reactivar la economía nacional, extremadamente dependiente de las trasnacionales de Estados Unidos y Canadá.

Los rangos etarios ya se han anunciado en cronograma, con la población mayor de 60 años concluyendo su inmunización en las próximas semanas y las poblaciones de 50 a 59 y 40 a 49 avanzando en sus primeras dosis. Ello no garantiza el fin de la pandemia, dado que ya se han dado casos como Campeche o Chihuahua donde han aumentado los contagios e incluso retrocedido a semáforo amarillo. Esperemos que no sea el caso, en especial con un sistema de salud que ha mostrado ser insuficiente gracias a los recortes de "austeridad republicana" de la 4T.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias