Política México

CDMX

"Sheinbaum no rinde cuentas”: padres del Rébsamen

Las autoridades buscan justificar su ausencia por segunda ocasión a la audiencia. Padres acusan a la candidata del Morena de dejar pasar tiempos jurídicos, “eso va en contra de la justicia de nuestros hijos”, aseguran.

Martes 17 de abril de 2018 | 18:27

Las autoridades de Tlalpan encabezadas por Claudia Sheinbaum han dejado pasar más de siete meses sin conciliación en el caso de los 19 niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen. Luego de los sismos de septiembre pasado, comenzaron a surgir preguntas respecto a la edificación y las irregularidades que pudieron haber sido consentidas por la misma jefatura delegacional.

Sin embargo, las autoridades de Tlalpan siguen sin presentarse a las audiencias en las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Daros Personales capitalino. La primera audiencia se realizó el 21 de marzo, para que informaran a los padres sobre las condiciones en las que se realizó la construcción, pero los funcionarios no acudieron.

A lo anterior, la delegación respondió para justificar su ausencia por medio de un comunicado dirigido al Departamento Jurídico del instituto, donde alegan “cargas de trabajo” y se pronuncian por esperar a que transcurra el procedimiento correspondiente.

“Lo está demostrando hasta estos momentos, tuvo la oportunidad de presentarse ella o, en su lugar, los funcionarios de Tlalpan que en este momentos atienden la demarcación; pueden presentar todos los documentos que según están en regla y no dejarían pasar casi siete meses, por eso exigimos justicia y la honestidad que tanto presume Claudia”, declararon los padres de Paola Mireya Jurado, una de las niñas que fallecieron en el colapso del edificio.

Miriam Rodríguez, madre de José Eduardo Huerta, otro de los niños que murieron manifesto su descontento “Claudia Sheinbuam no tiene la calidad humana, moral, está dando evasivas”, afirmó. La candidatura de Sheinbaum se ve nublada por estos cuestionamientos que revelan la manera de gobernar en la delegación Tlalpan después de la catástrofe de los sismos, pero sobre todo del lucro de las empresas que construyeron con graves deficiencias en su construcción.

Cabe señalar, que el colegio Rébsamen era un edificio al que se le fueron haciendo añadidos. Los responsables de la tragedia son cada uno de los funcionarios delegacionales que avalaron el funcionamiento, los del gobierno de la ciudad que lo habilitaron, la SEP que dio los permisos también. Son responsables de las muertes de los niños y los trabajadores de la educación del Colegio Rébsamen.

Y es que aún con todo lo que ha significado la tragedia, la clase política parece seguir ocupada por intereses particulares. Claudia Sheinbaum, intenta torpemente mantener limpia su imagen frente a su candidatura por Morena, para gobernar la CDMX el próximo 2018, sin embargo, la omisión y la indiferencia que ha mostrado ante los padres de los niños del Rébsamen no se puede ocultar.

Las ganancias que ha dejado el sector inmobiliario de los últimos años, aunado a la reforma educativa que pretende continuar lucrando con la educación, va de la mano con políticos corruptos, y cuyas consecuencias lamentablemente hoy vemos que se traducen en impunidad para los fallecidos y damnificados de los sismos del 19-S.






Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /   Elecciones 2018 CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Sismos 2017   /   Colegio Enrique Rébsamen   /   Gobierno CDMX   /   Política México   /   Morena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO