×
×
Red Internacional

Conferencia de prensa.Sheinbaum: incertidumbre para víctimas de colapso en L12, suman 24 fallecidos

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX ratificó la contratación de un peritaje externo para analizar las causas del colapso en la Línea 12 del STC.

Martes 4 de mayo | 15:33

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una conferencia de prensa para actualizar información con respecto al colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al oriente de la Ciudad.

La línea 12 del metro transporta 220 mil usuarios al día

Acompañada por funcionarios de Protección Civil, de la Secretaría de Movilidad, de Obras y Servicios y por la directora general del Metro, Claudia Sheinbaum anunció la declaratoria de luto en solidaridad con las víctimas que, hasta el momento, se cuentan en 24 personas fallecidas y 79 heridas.

Entre algunos detalles técnicos e información que ya había adelantado en la conferencia presidencial matutina de hoy, Sheinbaum reiteró que su administración contrataría un peritaje externo al que implementará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Aseguró que buscarían una "revisión estructural y de operaciones" para "dar con los responsables", así como para garantizar la operación de la línea.

Sobre el tiempo que llevarían los peritajes y las obras de reparación, la Jefa de Gobierno se limitó a declarar que los trabajos llevarán el tiempo "que sea necesario". En el caso de la Fiscalía General de Justicia, Sheinbaum aseguró que será este organismo quien establecerá sus tiempos para el peritaje.

Entre lo destacado de la rueda de preguntas de la prensa, estuvo el cuestionamiento sobre el nombre de la empresa que tuvo a su cargo la construcción del tramo colapsado, mismo que no fue aclarado por los funcionarios presentes. Asimismo, negaron haber tenido conocimiento de los daños.

Sobre la indemnización de las víctimas y el seguro de usuarios, la directora del STC, sin dar más detalles, informó que estaban en "disposición" de atender estas inquietudes.

Como respuesta a la exigencia por parte de usuarios para revisar estructuralmente tramos elevados de distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo, Sheinbaum aseguró que se llevaría a cabo, pero que, sin embargo, por ahora se concentrarían en la línea 12.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias