×
×
Red Internacional

Hoy se discute la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, para mujeres y personas con capacidad de gestar en Guerrero, entidad gobernada por la morenista Evelyn Salgado.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Miércoles 4 de mayo | 15:53
Portada: Latfem

Este miércoles se discute en el Congreso de Guerrero la despenalización del aborto hasta las 12 semanas para mujeres y personas con capacidad de gestar en aquella entidad. Esto luego de que el pasado 29 de abril la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guerrero presentara un dictamen para reformar el artículo 159 del Código Penal estatal y garantizar la interrupción Legal del Embarazo (ILE).

De aprobarse este dictamen, Guerrero se convertiría en la séptima entidad en dar este paso que, a pesar de que se discute en el Congreso, se ha impuesto como parte de la agenda pública gracias a la movilización en las calles y será de esa forma en la que se arrebate la extensión nacional de este derecho. Actualmente sólo está permitido en Veracruz, Hidalgo, Baja California, Coahuila, Oaxaca y Ciudad de México.

Desde la Agrupación de Mujeres y Diversidad Sexual Pan y Rosas México hemos sumado nuestras fuerzas a la lucha por el derecho a decidir, así como a la exigencia de educación sexual integral en todos los niveles educativos, acceso universal a servicios de salud dignos y especializados para toda la población, al grito de ¡Fuera rosarios de nuestros ovarios! en exigencia de separación efectiva de la Iglesia y el Estado.

Te puede interesar:

Por una Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal en México

Aborto: un problema de salud pública

Los sindicatos y la lucha de las mujeres contra la violencia y precarización

A 51 años del “Manifiesto de las 343” seguimos luchando por aborto legal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias