16 de noviembre de 2020 | El miércoles 18 de noviembre se reunirán ejecutivos de Telmex y burócratas del Sindicato de Telefonistas (STRM) con funcionarios del gobierno y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (...)
Iván Zárate
20 de agosto de 2020 | Los telefonistas se movilizan en defensa de su CCT
Agrupación Desde las Bases Telefonistas
5 de marzo de 2020 | El 6 de marzo concluye la “separación funcional”, con la aceptación de la dirección sindical y de representantes de base de todo el país.
2 de marzo de 2020 | El 6 de marzo es la fecha límite para que Telmex termine de ejecutar la “separación funcional”, ordenada en el 2017 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). ¿Qué “salida” plantea la (...)
22 de febrero de 2020 | Cientos de jubilados del STRM se manifestaron el pasado martes en la “conferencia matutina” de López Obrador.
23 de enero de 2020 | ¿Qué “acuerdo” presentaron patrón y dirección sindical sobre la relación laboral y cuál es su propuesta sobre las jubilaciones?
17 de enero de 2020
11 de octubre de 2019 | Luego de la entrega del plan de separación funcional. ¿Qué sigue para los telefonistas?
11 de septiembre de 2019 | Se acercan meses decisivos en los que se definirá si el IFT consigue imponer la “separación funcional” de Telmex o el Sindicato de Telefonistas logra hacerlo (...)
2 de septiembre de 2019 | El 30 de septiembre vence el plazo otorgado por el IFT a Telmex para que entregue su “plan de migración de personal”.
18 de mayo de 2019 | Recuperar los sindicatos por los trabajadores de base es una tarea crucial para enfrentar los planes de los patrones y su gobierno.
Pedro Morales
3 de abril de 2019 | ¿Qué ocurrirá con la “separación funcional” de Telmex en el gobierno de López Obrador?
29 de junio de 2018 | En el STRM está por definirse si López Obrador y el Morena ganan las votaciones o se orquesta un nuevo fraude para impedirlo.
13 de abril de 2018 | Los telefonistas se movilizaron, hoy 13 de abril.
14 de marzo de 2018 | Crece la incertidumbre en la base telefonista sobre el futuro de su materia de trabajo y Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).