Política México

Conferencia matutina

"Sembrando Vida en Centroamérica creará empleos y combatirá el cambio climático": AMLO

Esta mañana, López Obrador dijo que presentará la propuesta a Joe Biden para ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, como medida para crear empleos y así frenar la migración.

Lunes 19 de abril | 12:28

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador reiteró su propuesta que realizará el presidente a su homólogo Joe Biden sobre ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, donde se podían crear hasta un millón 400 mil empleos.

“Con migrantes se desarrollan las naciones, así se construyó esa gran nación que es Estados Unidos y así se ha desarrollado el mundo con migrantes, entonces es cuestión de ordenar el flujo migratorio a través del desarrollo, pero sin duda se va a necesitar la mano de obra, porque por mucho avance tecnológico se va a necesitar”, declaró.

Agregó que esta medida beneficiaria al medio ambiente al combatir el cambio climático, además, también indicó que el otorgar visas temporales de trabajo se evitará la migración descontrolada y que se lleven a sus hijos exponiéndose al peligro.

Sembrando Vida es la apuesta de López Obrador como la principal política medioambiental, sin embargo no es suficiente ante los problemas de cambio climático, o las necesidades de reforestación en el país. Por otro lado, esta propuesta es parte también de la política antiinmigrante de EEUU a la que se ha sometido el gobierno de México.

Slim y el Tren Maya

De otra forma habló sobre la reunión que mantuvo con el magnate Carlos Slim, dijo que fue para dar seguimiento a las obras del Tren Maya, cinco tramos que se licitaron y que uno corresponde a la empresa constructora del empresario.

“"Es un empresario con dimensión social, es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país”, dijo

El Tren Maya es una de los megaproyectos más importantes del sexenio de la 4T, sin embargo, lejos de representar un beneficio directo a las comunidades, uno de los principales beneficiarios de esta obra es el magnate Carlos Slim, a costa de una importante parte de la selva maya.






Temas relacionados

Sembrando Vida   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Centroamérica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO