×
×
Red Internacional

Criminalización. Seguridad UNAM somete y agrede a hombre en Islas de CU

Este martes elementos de Seguridad UNAM sometieron y agredieron físicamente a un hombre que se encontraba en las Islas de Ciudad Universitaria, señalándolo injustificadamente de robo.

Miércoles 4 de mayo | 14:31
Imagen de Ajolotes Periodistas

Vía facebook estudiantes denunciaron que cuatro elementos del cuerpo de seguridad de la universidad intentaron subirlo a una patrulla de Seguridad UNAM, frente a lo cual decenas de estudiantes respondieron para impedir que se lo llevaran.

A pesar de que el hombre agredido exigió que se le revisara frente a los y las estudiantes para corroborar las acusaciones de los elementos de Seguridad UNAM, en realidad nunca pudieron comprobarlo pues no había nadie que hubiera hecho la acusación.

En las redes, estudiantes que estaban presentes en el momento, señalan que el hombre vendía dulces al interior del campus.

Este actuar no es aislado, es bien sabido que dentro de la universidad se replica la lógica criminalizadora de la juventud y de las y los trabajadores informales. En la FES Acatlán las autoridades persiguen sistemáticamente a las y los estudiantes que para sustentar sus estudios, a falta de becas universales, venden dulces, comida u otros productos al interior de la facultad.

Frente a la realidad de inseguridad y violencia que se vive en el país y de la cual la UNAM no está exenta, la salida de las autoridades es reforzar sus medidas represivas que no sirven en lo absoluto para garantizar la integridad de la comunidad universitaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias