×
×
Red Internacional

Actualizaciones durante la jornada. Seguimiento a elección sindical en Mazda Salamanca

La jornada electoral al interior del sindicato de Mazda Motors en Salamanca transcurre con cierta tranquilidad pero con vistas hacia el boicot por parte de los organizadores quienes representan a los charros sindicales de la CTM, la cual ha sometido por décadas al movimiento obrero en México.

Sábado 27 de agosto | 01:26

Este es un breve recuento a lo largo de la jornada electoral.

08:12 - Las primeras urnas debían estar instaladas a las 9 AM, pero tanto gente de recursos humanos como los llamados Foreman (capataces que garantizan la opresión y explotación sobre los trabajadores) negaron el permiso a salir de la línea a trabajadores que debían presentarse en urnas.

9:36 - Se instalan las urnas con 36 minutos de retraso. Esto es de suma importancia, ya que la producción no se detiene y son más de 4 mil personas las convocadas a votar.

12:15 - Se veía poca afluencia de votantes. En redes sociales se promovió con mucha fuerza (mediante cuentas falsas y bots) el NO a votar. Esto favorece a que no haya participación y, por lo tanto, se aseguran de que la base trabajadora se aleje de los asuntos sindicales, dándole mayores condiciones de control a los charros.

16:18- A pesar del retraso de 36 minutos al montar las urnas, estas si se cerraron puntualmente por lo que no permitieron el ejercicio del voto a un grupo de trabajadores. Hasta el momento los charros no han tomado la decisión de quien será el responsable de guardar las urnas, si serán resguardadas por los trabajadores o por la empresa.

17:58 - Se registra aparente intromisión de otras centrales sindicales llamando a no votar.

20:38 - Hasta el momento la segunda etapa de votación para el turno de la noche no se ha llevado a cabo, debido que al igual que en la mañana tanto los Foreman como gente de recursos humanos no han permitido la salida de los trabajadores encargados.

En breve seguiremos actualizando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias