×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Secretario de Gobernación, revocación de mandato Tren Maya: temas de la mañanera

Esta mañana desde su conferencia de prensa, López Obrador defendió a Adán Augusto López, titular de la Segob, y criticó que el INE sólo cuestiona y sanciona a funcionarios del gobierno o afines a Morena por promover la consulta de revocación de mandato.

Lunes 4 de abril | 12:13

Esta mañana, desde su conferencia de prensa, López Obrador defendió a Adán Augusto López, titular de la Segob, y criticó que el INE sólo cuestiona y sanciona a funcionarios del gobierno o afines a Morena por promover la consulta de revocación de mandato, caso contrario a los opositores.

Además, aseguró que Augusto López no es precandidato presidencial y no está haciendo campaña, luego de que fuera captado difundiendo la consulta de revocación de mandato.

Por otro lado, criticó a las personas asistentes a la marcha de ayer domingo 3 de marzo en contra de la consulta de revocación de mandato. A su vez se manifestó en contra de la entrevista de Brozo con el consejero Ciro Murayama por haber sido en su contra y no actuar con imparcialidad.

Sobre la consulta de revocación de mandato dijo que es inevitable que lo apoyen como lo hizo Adán Augusto López, titular de la Segob, en Coahuila. Asimismo, admitió que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, pidió vacaciones para promover la consulta de Revocación de Mandato.

En otros temas, indicó que los aviones de la Guardia Nacional no deben ser usados para fines partidistas, como se reportó que lo hizo el secretario Adán Augusto López.

Sobre las crecientes críticas hacia el ecocidio en el sureste ocasionado por las obras del Tren Maya, López Obrador volvió a insistir que hay organizaciones ambientalistas “vividoras” financiadas por el gobierno de Estados Unidos y que están al servicio de grupos de intereses creados, tras las campañas en contra del Tren Maya.

“Así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas, más que nada vividores que están al servicio de grupos de intereses creados. Hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el gobierno de Estados Unidos, dijo.”

Aseguró que las obras no van a detenerse, pese a las evidencias de tala de selva y de que los terrenos no son aptos para el megaproyecto, a su vez insistió en llamar opositores a su gobierno a quienes difunden información sobre el ecociidio, de la misma forma anunció que va a sobrevolar las obras del Tren cada mes para ver su avance y que estén listas a principios del 2023.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias