INFORME VESPERTIVO COVID-19

Secretaría de Salud hace un llamado a no automedicarse por el Covid-19

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que hay 29 mil 329 casos activos, además de 80 mil 721 sospechosos, mientras que 363 mil 930 han sido descartados.

Miércoles 15 de julio | 23:05

En el día 45 de la nueva normalidad se confirmaron 6 mil 149 casos para un total de 317 mil 635 al día de hoy. De igual forma, en las pasadas 24 horas, se agregaron 579 decesos, con lo que el registro acumulado llegó a 36 mil 906.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología presentó el reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país, el cual indica que hay 81 mil 411 casos sospechosos y 369 mil 411 que tuvieron un resultado negativo en la prueba de diagnóstico del virus SARS-CoV-2. Sin embargo la política del gobierno sigue siendo no aplicar pruebas masivas.

Por otra parte Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, advirtió que el mundo aún no hay evidencia científica robusta de algún tratamiento médico para Covid-19, por lo cual no existe aún medicina para el manejo de esa enfermedad.

Agregó en la conferencia que la única recomendación para casos graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 es la asistencia con respirador (ventilador mecánico), por lo cual los enfermos deben acudir al hospital.

Es por eso que no se recomienda el uso de Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de Transferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobulina intravenosa, Interferones. Ello porque su uso puede poner en riesgo la propia salud de quien lo toma.

Sobre este mismo tema, la doctora Alethse de la Torre Rosas –integrante del equipo científico del gobierno federal en temas de infectología y salud pública– pidió a la gente que no se automedique ni compre reservas de medicinas porque alguien le recomendó que con ese se combate la Covid-19, porque sólo pueden causarse daño.

Como se vió con los dichos de López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles, para el gobierno de la 4T responsabiliza a la población por los rebrotes, sin embargo la aceleración de los contagios se debe a la decisión de abrir la economía e imponer la "nueva normalidad" en pleno pico de la pandemia para beneficiar a las grandes empresas.






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   Covid-19   /   Coronavirus

Comentarios

DEJAR COMENTARIO