×
×
Red Internacional

El jueves el jugador de Boca fue formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por abuso sexual. Según el abogado defensor de la denunciante, Villa debería ser llamado a declaración indagatoria y no descarta la posibilidad de prisión preventiva.

Jueves 19 de mayo | Edición del día

Sebastián Villa, jugador de Boca, fue denunciado por una joven por abuso sexual. La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificó al jugador de sus derechos como imputado, informó Télam.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en julio del año pasado en la casa de Villa en un country del partido bonaerense de Canning. Con las pruebas aportadas hasta el momento, según el abogado defensor de la denunciante -cuya identidad está preservada-, el jugador debería ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Te puede interesar: Abuso sexual e intento de femicidio: nueva denuncia contra el jugador de Boca Sebastián Villa

También planteó que “por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”, en declaraciones a la radio Urbana Play.

La fiscal González citó para el viernes a declaración a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante. La defensa de Villa aceptó el cargo y designó a una perito para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico de la víctima en los próximos días.

El caso hace días viene resonando y generando críticas por el actuar del club Boca y la no aplicación del protocolo de género. Días atrás Riquelme aseguró que “lo que pasa afuera de la cancha, es otra cosa” en referencia a las denuncias al jugador. Durante el jueves el club también recibió un amplio repudio en redes por publicar un mensaje de saludo en el cumpleaños del jugador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias