×
×
Red Internacional

Construyamos una gran convocatoria independiente en las calles contra la violencia feminicida, los crímenes de odio, la precarización laboral y por el derecho a decidir a nivel nacional.

Francisca DanielaMaestra de primaria. Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Jueves 27 de enero | 01:13

Nos encontramos decenas de compañeras de diversas organizaciones de mujeres, políticas, sociales y de centrales sindicales que se reivindican “democráticas” junto a madres que luchan por justicia para sus hijas víctimas de feminicidio.

Este primer encuentro partió del análisis de la situación que nos atañe ante el incremento de la violencia feminicida, los crímenes de odio, las desapariciones y la impunidad que siguen en aumento, pese a las declaraciones de las autoridades de los diversos gobiernos a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar: Feminicidios de Nohemi y Julissa en Ciudad Juárez despiertan amplia indignación

Asimismo, se desarrolló la importancia de los avances por la despenalización del aborto en 7 entidades y el fallo histórico de la SCJN, los cuales fueron pasos importantes en cuanto a nuestro derecho a decidir, pero con el límite de que el Estado sigue evadiendo su responsabilidad no se garantiza de forma irrestricta y gratuita.

Te puede interesar: Claves sobre la despenalización del aborto en México: ¿qué sigue?

Se planteo la importancia de sumar fuerzas con la comunidad LGTBI+ para enfrentar a la ultraderecha y a los grupos oscurantistas, los famosos “pro-vida” o “antiderechos” que promueven una campaña de odio sobre como vivimos nuestra sexualidad con el aval de las Iglesias.

También se problematizó la precarización laboral como una de las peores violencias que nos obligan a normalizar bajo este sistema patriarcal y capitalista. Y se hizo énfasis en el trabajo en riesgo sin plenos derechos, en medio de la cuarta ola de contagios, sin que se implementen condiciones seguras en los centros de trabajo, como en las escuelas de educación básica donde las autoridades mienten sobre los contagios.

Te puede interesar: Sin importar contagios de covid, escuelas de CDMX permenecen abiertas

Impulsemos una convocatoria central y unitaria para este 8 de marzo

En múltiples intervenciones se mostró la preocupación de impulsar una movilización unitaria, superando las maniobras del gobierno y partidos del régimen, que no solo impiden el acceso de las movilizaciones a la plancha del Zócalo, sino que en las últimas manifestaciones han optado por la fragmentación de nuestras fuerzas, a través de convocatorias diversas y desarticuladas, cuyo fin es impedir que se muestre que, pese a las diferencias política, tenemos un mismo objetivo y estamos por la unidad del movimiento.

De esta manera, acordamos impulsar desde la Coordinación 8M una primera asamblea virtual junto a más compañeras y organizaciones que sea diversa, plural y democrática para preparar un gran 8 de marzo combativo y en las calles. Te invitamos este próximo 8 de febrero a las 17:00hrs, a conectarte y sumar esfuerzos para una gran jornada este próximo 8 de marzo.

Te puede interesar: Inicia el año con oleada de violencia contra comunidad LGBTIQ+ ¿qué hacemos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias