×
×
Red Internacional

Vecinos de Coyoacán. Se realizan bloqueos en Coyoacán por falta de agua

LLevan dos semanas protestando y quejándose ante las autoridades de Coyoacán por la falta de agua sin haber sido atendido su reclamo. Cansados de pagar 1,400 pesos por cada pipa que les lleva el líquido vital, decidieron tomar medidas drásticas.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 00:36

1 / 2

Así, las y los vecinos de Coyoacán mantiene cerrada la circulación sobre Eje 10 Sur avenida y Delfín Madrigal, a la altura del paradero Universidad, también la intersección de Avda. Miguel Ángel de Quevedo y Fernández Leal, así como de Cerro del Agua y avenida Anacahuita. Ante este grave problema vecinos de diferentes colonias como Los Reyes, San Francisco, Niño Jesús y La Conchita se unieron para hacer este bloqueo junto a otras acciones que ya vienen haciendo vecinos de Santo Domingo y Ruiz Cortines.

Los inconformes denuncian que carecen de agua potable desde hace un mes por lo que no retirarán el bloqueo hasta que se resuelva su situación. A 15 días de organizarse para reportar la falta de agua en sus colonias, los vecinos coyoacaneneses decidieron realizan bloqueos en Eje 10 Sur. Una vecina denunció que,

Hace tres meses que también hicimos el bloqueo, habían quedado de darle mantenimiento a pozos para que no tuviéramos problema de agua y resultan ya tres meses del otro bloqueo y no tenemos agua”

}

La prensa oficiosa se queja del "bloqueo, que permanece por más de siete horas y ha generado caos vial en inmediaciones de Ciudad Universitaria, Avenida Universidad y Eje 10 Sur ", lo cierto es que esta medida ha sido ocasionada por la apatía e irresponsabilidad de las autoridades, quienes a su vez arropan la displicencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), como podemos ver en la siguiente entrevista que realizamos a una vecina participante:

Las y los vecinos, buscando hacer más visible la protesta, se trasladaron a otros puntos de la demarcación bloqueando también la Avda. Miguel Ángel de Quevedo en su intersección con la calle Fernández Leal:

JPEG

La medida dio como resultado el compromiso de ser atendidos en "comisión" en la alcaldía, la cual concurrirá acompañada de otro grupo de vecinos he invitan a asistir a manifestarse a la mayor cantidad posible de persona de la zona.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias