×
×
Red Internacional

FOROS DE PACIFICACIÓN. Se posponen para octubre foros de pacificación en Morelos

Los foros de pacificación que estaban previstos en Morelos para agosto se pospusieron hasta octubre.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 00:47

El foro que estaba programado para llevarse a cabo en Cuernavaca el día de hoy no se llevó a cabo. La encargada de coordinar los foros de pacificación, Alicia Vázquez Luna dijo que se reprogramaron para octubre y se planea que se realicen en varias partes del estado.

La reprogramación de los foros se da en el marco del descontento de madres de desaparecidos y víctimas de la violencia en el país por la realización de foros anteriores. Hasta ahora, los foros se han realizado en Ciudad Juárez, Torreón, Morelia y La Huacana, Michoacán.

Las consultas a víctimas que propone Andrés Manuel López Obrador para lograr la pacificación del país han generado una decepción entre los asistentes. Quienes han presidido los foros son autoridades del actual gobierno a quienes las víctimas no reconocen como las figuras para encausar sus demandas por justicia.

En el foro realizado en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas michoacanas, calificó de farsa los foros realizados y abandonó el lugar donde se estaba llevando a cabo porque de acuerdo con él no hay líderes sociales presidiendo las mesas.

Las víctimas se han manifestado en contra de la amnistía que propone AMLO, al decir que no perdonan el dolor ni el olvido. Los líderes sociales que han asistido a los foros se han decepcionado con la forma en la que estos se han llevado a cabo, por las personalidades que los presiden y el insistente de que ellas tienen que emitir el perdón en primera instancia los autores de los crímenes por los que están padeciendo y luchando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias