×
×
Red Internacional

Esta mañana en la conferencia de prensa López Obrador anunció que las reformas a la Ley Minera que se votarán en el Senado son exclusivas al tema del litio y no se contempla tocar otras concesiones mineras, como el oro y la plata.

Lunes 18 de abril | 11:36

Esta mañana, durante la consulta de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el rechazo a su iniciativa de Reforma Eléctrica, será el candidato de Morena para 2024 quien tendrá que volver a plantear esta ley para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca, para continuar con su trabajo.

Por otro lado, descartó que el rechazo a su iniciativa de reforma eléctrica sea un revés para su gobierno, y por el contrario, lo llamó un "triunfo para la democracia".

“Yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería y que es un triunfo también para la política, porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así, donde los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola”, comentó.

De la misma manera llamó a los diputados a discutir la iniciativa de reforma a la ley minera para nacionalizar al litio. Recordó que en caso de aprobarse la reforma, que necesita sólo mayoría simple (la mitad más uno) y no las dos terceras partes de los legisladores, se creará una empresa, similar a la CFE, para manejar todo lo relacionado con el litio con la ayuda de centros de investigación del país y las experiencias de otras naciones.

Sin embargo aclaró que esta iniciativa será exclusiva para este mineral, por lo que no se contempla revisar las concesiones ya dadas en el pasado sobre otros minerales, como el oro y la plata, tampoco se revisarán las formas de extracción de las empresas mineras que hasta ahora operan en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias