×
×
Red Internacional

MATRIMONIO IGUALITARIO.Se inicia trámite de iniciativa civil contra el matrimonio igualitario

Se iniciarán en el senado los trámites para discutir la iniciativa que ataca los derechos de la diversidad sexogenérica.

Diego Juárez@diego_enp2

Miércoles 9 de marzo de 2016 | 03:43

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), presentó una iniciativa para que se modifique la Constitución Mexicana, y se reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer como asunto de interés público y como fundamento natural de la familia. Es decir, que buscará, que todas las leyes que propongan los tres poderes y que se aprueben estén pensadas para resguardar a la familia tradicional y heteronormativa.

El ConFamilia juntó 200 mil firmas para entregar al senado junto con la iniciativa para que se discuta. Para que pueda avanzar la propuesta, el senado tiene que comprobar que el número de firmas sea equivalentes al 0.13% del padrón registrado en el INE.

Esta iniciativa fue respaldada en el Senado por partidos como el Partido Acción Nacional (PAN), que una vez más demuestra estar en contra de los derechos de las mujeres y la diversidad sexogenerica. Este partido propuso en 2014 la creación de la Comisión de la Familia, comisión que se encargaría de respaldar y proteger a la familia tradicional.

Nuestro derecho

Esta iniciativa que ataca los derechos de la diversidad sexogenerica, prohibiéndonos nuestro derecho a podernos casar también va en respuesta a la jurisprudencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó, la cual decía que era anticonstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, abriendo la posibilidad de que en otros estados pudiera legalizarse el matrimonio igualitario.

Son los mismos partidos del régimen, los que al lado de Enrique Peña Nieto se unieron en el Pacto por México para aprobar una serie de reformas anti obreras, los que hoy atacan los derechos de la diversidad sexogenerica

¡Por la extensión del matrimonio igualitario en todo el país!

Nadie nos ha regalado nada, y ante esta ofensiva se hace necesario que el Movimiento por los derechos de la diversidad sexogenenerica salga a las calles a enfrentar todas las leyes que atacan nuestros derechos pero que también nos solidaricemos con otras luchas, para poder enfrentar con más fuerza a este sistema capitalista que nos explota y oprime. Porque no peleamos por ser integrados a esta sociedad, sino por transformarla.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias