Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Se han vendido 25% de los boletos para la rifa del avión presidencial

Con más de 17 millones de despidos durante la pandemia y recortes a la salud y al bienestar de los trabajadores, López Obrador reactiva la polémica con el destino del avión presidencial.

Lunes 27 de julio | 11:34

Esta mañana, la conferencia matutina fue dedicada a informar sobre la situación del avión presidencial, con motivo de denunciar cómo se “malgobernaba en el periodo neoliberal”.

“Estar en el hangar es con el propósito es dar a conocer cómo había lujos en todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Ésa fue la forma de gobernar“, dijo desde el hangar presidencial.

El mandatario agregó que “el avión es un ejemplo de los excesos. Se iba a terminar de pagar 7,000 millones de pesos. Nada más el costo de viajes de mantenimiento, alrededor de 150 millones de pesos. este hangar costó casi 1,000 millones de pesos para guardar el avión”.

Te puede interesar: El avión Peje....el avión.....

El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que se han vendido 25.51 por ciento del total de ’cachitos’ para la rifa del avión presidencial. Además, informó que el total de ingresos asciende a 765 millones 400 mil pesos.

"Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765 millones de pesos 400 mil; al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible", indicó.

Resulta paradójico hablar de los excesos de gobiernos anteriores, cuando los costos de mantenimiento para el avión hasta ahora han sido 150 millones de pesos, mientras que el hangar donde ahora se encuentra, tuvo un costo de alrededor de 1,000 millones de pesos, por otro lado se han recortado recursos para el sector salud a pesar de que se atraviesa por la pandemia del Covid-19.

La polémica del destino del avión presidencial se reactiva tras más de medio año de que se inició la iniciativa de rifa, a menos de dos meses de la venta, sin siquiera la mitad de boletos vendidos y con una crisis sanitaria a cuestas de la que no hay salida en un futuro próximo y que ha dejando sin sustento a más de 15 millones de familias en lo que va de la pandemia.






Temas relacionados

Avión Presidencial   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO