Política

Opinión

¿Se fugaron 40 millones de vacunas de Argentina?

Si alguien dice que el país tenía 40 millones de vacunas y se las llevaron, se las “fugaron” ¿ustedes qué dirían? Esto es lo que pasó en estos meses pero nadie lo cuenta.

Patricio del Corro

@Patriciodc

Martes 30 de marzo | 11:43

💉 LAS VACUNAS Y EL NEGOCIO DE LOS LABORATORIOS | ¿Al servicio de quiénes está su producción? - YouTube

En Garín, provincia de Buenos Aires, se produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, empresa propiedad del millonario empresario Hugo Sigman.

Leé también: Vacunas.[Video] El Frente de Izquierda protestó frente a uno de los laboratorios de Sigman

Y aunque en los medios se discute día y noche sobre la llegada o no de distintas vacunas la realidad es que, como denunció la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Argentina lleva exportado a México componentes para fraccionar 40 millones de vacunas y no ha recibido ni una sola dosis de esa producción. Y eso que supuestamente tiene como 20 millones de esas vacunas compradas.

Te puede interesar: El FIT plantea producir vacunas para la Argentina y Latinoamérica

¿Esto no podría ser de otro modo? Es el planteo que viene realizando Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda Unidad: que se declare de utilidad pública éste laboratorio, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos ¿Algo que sería lo más lógico, no? Lo raro es que en ninguno de los grandes medios se preguntan por esto.

En esta columna te damos todos los datos necesarios para poder comprender cómo la irracionalidad capitalista sigue primando sobre las vidas de millones. Te invitamos a verla, dejar tu comentario y compartir.






Temas relacionados

Vacunas   /   Sputnik-V   /   Vacunas contra la Covid-19   /   AstraZeneca   /   Laboratorios   /   Laboratorios   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Alberto Fernández   /   Ganancias   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO