CINE FRANCÉS

Se estrena la animación francesa "Astérix, el secreto de la poción mágica"

Los personajes clásicos de René Goscinny y Albert Uderzo son llevados a la pantalla grande de la mano de dos grandes de la animación contemporánea: Alexandre Astier y Louis Clichy.

Lunes 21 de enero de 2019 | 18:30

La película animada Astérix, el secreto de la poción mágica (Astérix: Le secret de la potion magique, Francia, 2018) dirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy, trae a los legendarios personajes de René Goscinny y Albert Uderzo a la pantalla grande.

Los conocidos personajes franceses Panorámix, Astérix, Obélix, Idéafix y la pequeña Pectine están presentes en la pantalla. Esta vez las animaciones en tercera dimensión están a cargo de Clichy, quien realizó animaciones para Pixar y Astier, y quien es el creador de Kaamelott, una aclamada serie de gran éxito en Europa.

El druida Panorámix, quien es un experto recogiendo muérdago en los bosques cercanos a la aldea de los irreductibles galos, sufre una caída y se lastima el tobillo. Esto lo hará reflexionar sobre la necesidad de legar la fórmula de su poción mágica y así asegurar el porvenir de su pueblo.

Así el druida inicia un recorrido por el territorio galo en busca de un joven sucesor. En el viaje lo acompañarán Astérix y Obélix, además de Pectine, una perspicaz niña. El viaje no estará exento de peligros: un viejo enemigo de Panorámix reaparece y amenaza con quitarle el secreto de su poción, mientras los romanos aprovechan para atacar la aldea.

Astérix, el secreto de la poción mágica es un pretexto para que las generaciones nuevas se encuentren con la anterior. La producción cuenta con una excelente banda sonora y personajes entrañables y combativos que nos recuerdan que los galos siempre han tenido ese espíritu de lucha que las protestas de los Chalecos Amarillos nos recuerdan hoy en día.

La historieta de Astérix apareció en 1959 en Francia. Ha sido traducida a múltiples idiomas, lo que la convierte en el cómic francés más difundido en el mundo. Parte de su éxito se debe a que la pueden disfrutar los niños y adultos por sus escenas de acción y referencias.






Temas relacionados

Cine francés   /   Cinépolis   /   Cine de ficción   /   Cine de animación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO