×
×
Red Internacional

Cine. Se estrena “El Paraíso” película argentina de animación 3D

Este 8 de septiembre se estrena "El Paraíso", primer largometraje argentino y de America Latina, realizado íntegramente con el motor de render Unreal Engine. La película relata la vida de Anna Scilko y cómo escapó de una red de prostitución en la ciudad de Rosario en 1926.

Rodrigo Wilson Enfoque Rojo

Miércoles 7 de septiembre | Edición del día

El Paraíso es la primera película animada realizada íntegramente con el motor de render, un software especializado en generación de animaciones para video juegos muy potente.

Basada en la serie animada “Tierra de rufianes”, cuenta la historia de dos hermanas que viajan a Rosario en el año 1926 desde Polonia, con la idea de encontrar trabajo. Sin embargo, son engañadas junto a otras mujeres y quedan atrapadas en una red de trata regentada por la familia Abramov. La historia de los protagonistas inevitablemente revela la connivencia de los distintos pilares del estado. Toda la historia es contada por Anna Scilko, una de las hermanas sobrevivientes que logró huir de esta red criminal. Un verdadero testimonio de época transcurrido en la ciudad de Rosario que por aquellos años era conocida como la "Chicago Argentina".

Fotograma del film "El Paraíso"

Con una marcada estética de policial negro o film noir y por supuesto en blanco y negro, recrea muy bien la atmósfera de época. El film fue realizado con el software Unreal-Engine que se utiliza como motor de render para juegos online, que permite mostrar en tiempo real gráficos del juego en muy buena calidad, logrando escenas muy realistas en cuanto a la iluminación, atmósfera y escenarios.

En el film se aprecia, sobre todo en los diseños de personajes y en lo que suele llamarse texturas, algo como la piel que recubre los objetos y personajes; es una característica de los diseños de video-juegos y que acompaña toda la película.

Fotograma del film "El Paraíso"

La dirección estuvo a cargo de Fernando Sirianni (también el guión y producción) y Federico Breser.

El largometraje cuenta con voces conocidas de importantes artistas que encarnan a los personajes. Algunas de esas voces son de Norma Aleandro (Magdalena Anciana), Nicolás Furtado (Ian Abramov), Maite Lanata (Magdalena Joven), Jorge Marrale (León Abramov), y con la participación especial de Elena Roger.

Trailer

Ficha Técnica:
Proyecto: Adaptación a Película Largometraje, basada en la serie “Tierra de Rufianes”
Formato: 3D
Idioma: Español
Género: Drama • Acción • Suspenso.
Guion: Fernando Sirianni
Director: Fernando Sirianni • Federico Moreno Breser.
Productor: Fernando Sirianni.
Elenco: Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Cesar Bordón, Ernesto Larrese, Mariano Chiesa, Favio Posca, Elena Roger, Juana Viale.
Estatus: Finalizada. Estreno año 2022.

EL PARAISO | TRAILER OFICIAL | FS Entertainment
https://fsentertainment.com.ar/elparaiso/




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias