×
×
Red Internacional

ÚLTIMA HORA.Se cocina intento de fraude por parte del charrismo en General Motors Silao

Distintos compañeros han denunciado que delegados sindicales, diciendo que van de parte de la empresa, se presentan en los puestos de trabajo fingiendo responder dudas sobre la legitimación del contrato colectivo, prevista para el mes de agosto.

Domingo 25 de julio | 20:54

Pero lo que realmente están intentando hacer es confundir a los trabajadores de base mediante la mentira de que si se vota por el NO, se perderán los derechos sindicales. Así, valiéndose de métodos diferentes, los charros de la CTM, encabezados por Miguel Trujillo, intentan todo lo posible por dividir y confundir a las y los trabajadores del Complejo Silao.

Entre otras cosas, están pidiendo que se firmen hojas en blanco. Estas hojas no tienen que ser firmadas, ni pueden obligar a nadie a firmarlas ya que pueden ser utilizadas para preparar el terreno para el fraude en la elección próxima a celebrarse en agosto, mismo que ya está preparando la gente de Tereso Medina.

A pesar de que los delegados deben de estar al servicio de las y los trabajadores y que en ningún momento pueden representar a la patronal, con estas acciones nos demuestran claramente, y con sus propias palabras, que ellos representan los intereses de los patrones que nos tienen en condiciones de precarización laboral, en donde no podemos ir al baño, limitan nuestros tiempos de comida, nos quitan prestaciones y no nos ayudan en caso de enfermedad

La mayoría de los equipos ya se negaron a firmar, es por eso que te pedimos compartas está información con tus compañeras y compañeros para que nos organicemos y todos juntos nos neguemos a estos intentos de hacer pasar un fraude.

La elección debe ser libre y democrática.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias