×
×
Red Internacional

Ultraderecha argentina. Se cayó la careta: Milei hará un acto con un partido fundado por genocidas de la dictadura

En Argentina, el ultraderechista Javier Milei y el partido de los Bussi harán un acto en Tucumán. El ideólogo libertario se desacara mostrando sus viejos lazos con el partido y el sector burgués involucrado en la dictadura.

Miércoles 21 de septiembre | 13:06

Javier Milei y el partido de los Bussi harán un acto el 1 de Octubre en Tucumán. En común con Fuerza Republicana, el partido que fundó el genocida Antonio Bussi. Con un partido que reivindica la dictadura se termina de caer el chamuyo de la libertad.

Ya algunos afiches callejeros en las calles de San Miguel de Tucumán con la firma de Fuerza Republicana convocan al acto que hará Javier Milei con el clan de los Bussi. El partido fundado por el genocida Antonio Bussi, responsable del Operativo Independencia,[Decretado por el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, al Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, para «neutralizar y/o aniquilar» el accionar de lo que se definía como «elementos subversivos» en la Provincia de Tucumán; el operativo de contrainsurgencia incluyó combates y actos represivos contra las organizaciones guerrilleras Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) –que buscaba instalar un «foco revolucionario» en el monte tucumano–​ y Montoneros; partidos políticos, sindicatos, organizaciones estudiantiles y religiosas, etc.
En su transcurso, las Fuerzas Armadas instalaron en la provincia un régimen de estado de sitio, con aplicación de técnicas sistemáticas de terrorismo de Estado, que incluyeron gran cantidad de desapariciones forzadas y el establecimiento de centros clandestinos de detención, condenado por delitos de lesa humanidad.]

La relación de Milei y el clan Bussi tiene muchos años, desde que acompañó al genocida como asesor. (el general) Antonio Domingo Bussi fue gobernador de facto de Tucumán desde 1976 hasta 1977, en ese lapso de años fue el principal responsable de la desaparición forzada de más de 700 personas, entre lo que se conoció como el “Operativo Independencia” y la dictadura genocida. Electo gobernador en 1995, su mandato terminó cruzado por causas sobre su rol en el genocidio y por malversacion de fondos por cuentas secretas en Suiza y licitaciones truchas de obras públicas. En 2008 fue condenado por delitos de lesa humanidad.

Fuerza Republicana, una Pyme familiar

Milei viene acercándose en varias provincias del país a partidos ligados al genocidio, en Mendoza, Córdoba y Tucumán. Fuerza Republicana le dará su estructura para presentarse. Veamos más de cerca qué es este partido, que hizo ruido hacia el interior de las propias filas libertarias.

Fuerza Republicana es fundada por Antonio Bussi y se mantiene hasta hoy como un partido que reivindica el genocidio, el propio legislador Ricardo Bussi tiene causas abiertas por “apologia a la tortura”, reivindicando la dictadura en Tucumán.

Si de castas hablamos, la familia Bussi condensa todas las características de la casta política. Impunes y cubiertos por la protección del peronismo provincial, Ricardo Bussi, actual Legislador, ocupa cargos públicos desde hace más de 30 años. Tiene causas que van desde la malversación de fondos y la puesta en cargos públicos de decenas de familiares. Hasta un caso de abuso y violencia de género dentro de su propio despacho en la Legislatura provincial.

Para mantener la tradición de que “los banque (mantenga) el Estado” en las últimas elecciones presentó como candidata a diputada a su hija Josefina Bussi. La plutocracia hecha partido. “Hay que recuperar la cultura del trabajo en nuestro país”, dice Ricardo Bussi.

Cuando el peronismo necesita una manito en la Legislatura es Fuerza Republicana la que sale a bancar los trapos (apoyar las acciones) de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. En una muestra de este entramado provincial, se filtró el audio en que un Fiscal tucumano, fue presionado por un juez de la Corte Suprema local para no avanzar en la causa contra Bussi por “abuso sexual”, porque “politicamente (Fuerza Republicana) le es funcional al peronismo”. Por las dudas, la familia se guardó en el bolsillo la bandera de una “justicia independiente”.

El rejunte del orden

Desde las propias huestes libertarias llega el descontento, con lo que ven como una deriva de Milei con los partidos tradicionales. Va a ser complicado "pegarle a la casta", unido a la casta. Hablar de libertad, pegado a partidos de la dictadura.

De la mano de estos restos del “partido militar” en las provincias, y de la mano de los chicos con plata que añoran la UCD, como el hijo de Juan Urtubey en Salta, Javier Milei va armando alianzas que muestran su verdadero programa. Detrás de la verborragia contra la casta y por la libertad, son las elites genocidas y empresariales, las que se frotan las manos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias