×
×
Red Internacional

Escándalo en Diputados.Saúl Huerta, sin fuero. Mauricio Toledo, huyó del país

Este miércoles 11 de agosto, la Cámara de diputados, después de 3 meses de dilación, despojó de su inmunidad al morenista Saul Huerta. Mauricio Toledo, quien también fue desaforado, habría salido convenientemente del país.

Miércoles 11 de agosto | 21:56

En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados quitó el fuero a Benjamín Saul Huerta Corona, diputado por el Morena, quien no concurrió al recinto. De esta manera, podrá ser enjuiciado por la acusación de abuso sexual contra un menor.
Esta decisión se tomó con el voto de 447 diputados, en tanto que dos parlamentarios del Morena se abstuvieron.

El alegato acusatorio estuvo a cargo de Laura Borbolla Moreno, por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CdMx, quien aseguró que existen pruebas suficientes para la supresión de la inmunidad parlamentaria para Huerta, lo cual fue respondido por su defensa.

Aunque todos los partidos de la Cámara votaron por el desafuero, la oposición reprochó al oficialismo haber demorado 3 meses la resolución del caso, lo cual fue respondido por los diputados del Morena quienes alegaron “nosotros sí reconocemos la realidad”.

A quien también se le suprimió el fuero es el diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo. Toledo, acusado por la FGJ de la CdMx por enriquecimiento ilícito, ha declarado que es sujeto de persecución política, solicitó licencia por tiempo indefinido de su cargo en la Cámara de Diputados y habría abandonado el país muy convenientemente.

Lo cierto es que Toledo fue señalado numerosas veces señalado por corrupción y negociados con empresas inmobiliarias en Coyoacán, mucho tiempo antes de la reciente acusación de la justicia capitalina. Toledo, visto por muchos como un verdadero “mafioso”, es solo un ejemplo de lo que es común en los políticos al servicio de los patrones: obtener privilegios y moches a cambio de otorgar favores a los grandes empresarios.

Los casos de Huerta y de Toledo son un verdadero escándalo que echa luz sobre la podredumbre que recorre a las instituciones del poder político. Con el desafuero, sus integrantes buscan presentar estos casos como excepciones -apenas unas “frutas podridas”- para salvar el prestigio del Congreso de la Unión y de las demás instituciones de esta democracia para ricos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias