×
×
Red Internacional

Una delegación de jóvenes trabajadoras de la zona, docentes, compañeras de Madygraf y trabajadores de FATE fue a llevar el suplemento de La Izquierda Diario, que tiene como propuesta central la necesidad de que el SUTNA, luego se su triunfo, avance en llamar a un gran Encuentro Nacional para que se lance una Coordinadora de todas las luchas.

Viernes 7 de octubre | Edición del día

Sebastián Tesoro, trabajador de Fate, y Aluhe de la Red de Precarizados y Pan y Rosas de San Fernando, nos cuentan porque fueron a repartir la propuesta con las conclusiones de la lucha del SUTNA y en apoyo a las trabajadoras de Georgalos en San Fernando.

Allí hace dos semanas se realizaron paros y bloqueo de portones por la denuncia de trabajadoras de acoso y hostigamiento por parte de coordinadores de la fábrica, y también por irregularidades con el servicio médico. Ahora están en conciliación obligatoria

Te puede interesar: San Fernando. Conflicto contra abuso y persecución a trabajadoras en Georgalos planta Victoria ex Mondelez

La delegación de jóvenes trabajadoras de la zona, docentes, compañeras de Madygraf y trabajadores de FATE fue a llevar el suplemento de la lucha del neumático de La Izquierda Diario, que tiene como propuesta central la necesidad de que el SUTNA, luego se su triunfo, avance en llamar a un gran Encuentro Nacional para que se lance una Coordinadora de todas las luchas.

Te puede intersar: 35º Encuentro Pluridisidente en San Luis. ¡Allá vamos, compañeras!

En estas semanas amplios sectores están movilizados, como los mapuches que el gobierno nacional persigue, reprime y maltrata a las compañeras presas hace días, los jóvenes estudiantes en CABA movilizados por sus demandas, trabajadores y organizaciones de desocupados que vienen de una importante acción en Buenos Aires, docentes de Santa Fé que acaban de concluir su lucha, de la Salud y Estatales, ambientalistas que pelean contra las quemas y destrucción de los humedales y la contaminación de nuestros ríos y montañas, entre otros sectores.

Que los y las trabajadores de Georgalos que pelean por sus reclamos se sumen a esta propuesta fortalecería la lucha de todos los demás sectores.

Te puede interesar: Video. Basta de Verso. ¿Qué dejó la gran lucha de los trabajadores del neumático?

La invitación también es para que se sumen a las asambleas abiertas del PTS que estamos organizando donde trabajadores de la industria, desocupados, docentes, de salud, jóvenes precarios y demás sectores se reúnen para discutir cómo organizarnos para enfrentar el ajuste del gobierno nacional. A mediados de noviembre realizaremos estas asambleas abiertas en todo el país. Contactanos en nuestras redes para sumarte

IG: @pts.sanfernando
IG: @panyrosas_sanfernando
FB: Frente De Izquierda PTS San Fernando

La Izquierda Diario. Suplemento especial por el triunfo del Sutna by La Izquierda Diario on Scribd


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias