×
×
Red Internacional

POR LAS REDES. Samuel García "sufría" jugando golf, mientras millones a su edad se preocupan por sobrevivir

“Tunden” en redes a Samuel García, candidato a gobernador del Estado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano. Luego de que publicara una entrevista en facebook sobre lo ’dura’ que ha sido su vida, comenzaron las burlas en redes sociales, pues afirma que, ni más ni menos que su padre, lo obligaba levantarse temprano los sábados para ir al golf. Pero ¿quién es Samuel García?

Sábado 12 de diciembre de 2020 | 13:35

Samuel García es candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano. Tiene 32 años, nació en Monterrey, Nuevo León. Ha sido diputado local, después Senador por Movimiento Ciudadano y ahora candidato a gobernador.

Su padre dirige una firma de abogados. Samuel ha declarado que a los 26 años, después de dos levantones, se fue a vivir a San Pedro Garza García por seguridad, al ser un municipio blindado. Este municipio, es considerado el más exclusivo y caro de México y con más riqueza de América Latina.

En mayo de 2018 El Universal presentó una investigación sobre los nexos familiares de Samuel con Gilberto García Mena, alias "El June" , uno de los líderes del Cártel del Golfo, quien hoy se encuentra en la cárcel.

En junio de 2020 fue acusado de falsificar su título que acreditaba su Doctorado en Derecho Fiscal que obtuvo en la Universidad ITAC, un centro educativo privado de la ciudad de Monterrey.

Posteriormente, se difundió en medios locales que dicha universidad había dejado de funcionar y que sus instalaciones se encontraban abandonadas. En agosto de 2020, Samuel García se volvió tendencia ante sus actitudes machistas hacia su esposa, la empresaria Mariana Rodríguez. Después que en un Instagram Live le dijo: "Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna. Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando". Como repuesta miles de mujeres protestaron con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

El político que ha odiado el golf

En últimos días, publicó una entrevista sobre su "durísima vida". Una de las anécdotas del video del candidato es que su padre lo levantaba a las 5:00 am en sábado para ir a jugar golf, situación que afirma, le marcó para toda la vida.

Su historia nada tiene que ver con la realidad que viven la mayoría de los mexicanos y mexicanas, de ahí la respuesta en redes sociales, decenas de memes y cientos de post, sale una realidad que no se oculta, la mayoría de los trabajadores sí nos enfrentamos a una situación difícil y muchos sí salen a la 5 am de sus casas para traer el pan a la casa, y aún más temprano, en medio de la pandemia que pone en riesgo su vida y la de sus familias.

La forma de vida de García es expresión de una casta política a la que nunca le ha faltado nada y no sólo no entienden la realidad de los de abajo, sino que directamente representan los intereses de los grandes empresarios, y son parte de un entramado podrido donde una y otra vez está presente, además del machismo, la ligazón con el narco o muestras de corrupción.

No todo está perdido... en la CDMX se construye la esperanza

En la ciudad de México se está escribiendo una historia de esperanza. En el sur de la ciudad en la alcaldía Coyoacán: trabajadoras de carne y hueso, aspiran a una candidatura independiente por el distrito 23 de Coyoacán. Necesitan más de 7mil firmas para poder lograrlo.

Flora Aco y Leda Victoria, las dos feministas. La primera fue hostigada y despedida por el Gobierno de la. Ciudad por exigir derechos laborales, además de ser parte de las jóvenes que exigen alto a la violencia contra las mujeres, y Leda es maestra, activista y madre.

Ellas tienen una mirada desde otra realidad, la de tener la vida de una trabajadora y no solo eso: impulsan una candidatura con 35 puntos pensando en las necesidades de las y los trabajadores y el pueblo pobre, donde una de las propuestas es que todo funcionario cobre lo mismo que una enfermera y no se hagan ricos a costa de erario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias