Política México

ELECCIONES 2021

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, emite su voto en Nuevo León

Acompañado de su esposa, el candidato de #MovimientoCiudadano a la gubernatura de Nuevo León ya emitió su voto, en espera de ser la oposición regional al Morena; lo que podría darle el control del corazón industrial en México.

Diana Bruja Palacios

Maestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Domingo 6 de junio | 13:12

La actividad electoral de este 6 de junio es la más grande del país donde se contienden 21 mil 368 cargos que se renovarán en 32 estados y donde se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanos en todo el país. Pero, de todos los estados, posiblemente sea la disputa de Nuevo León la más peleada y con mayores implicancias políticas a resolver, pues este estado es el corazón industrial y económico del país, tercer estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), después de Ciudad de México y Estado de México.

Recordemos que, hasta el pasado marzo, Clara Luz Flores llevaba la delantera encabezando los sondeos, pero tuvo una repentina baja cuando filtraron el vídeo de una conversación entre ella y el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado el año pasado a 120 años de prisión por explotación sexual, tráfico de pornografía infantil y trata de personas.

Otro contendiente fuerte es Adrián de la Garza, por el PRI, pero cabe señalar que tanto Adrián como Samuel tienen una carpeta abierta en la Fiscalía; el primero por presuntamente comprar votos, mientras que el segundo por aportaciones ilícitas a su campaña.

Samuel García, el candidato del Movimiento Ciudadano, que se ha visto envuelto en polémicas como cuando dijo que “se puede vivir feliz con un sueldito de 50 mil” cuando la gran mayoría de trabajadores apenas recibe un salario de 6 mil pesos mensuales, al parecer lleva la delantera en estas elecciones, ya acudió a emitir su voto muy temprano a las 8 de la mañana.

No te pierdas Otra de Samuel García: "se puede vivir feliz con un sueldito de 50 mil"

Durante su llegada a la casilla de votación, el candidato de 33 años por el Movimiento Ciudadano, que se define como socialdemócrata, señala que:

«Va a ser una elección muy copiosa, altamente participativa y eso va a ayudar a que sea una elección histórica. Vienen autoridades nacionales, viene el dirigente Clemente Castañeda, viene la bancada del senado y probablemente la hagamos en conjunto con Luis Donaldo Colosio.»

Cabe señalar que el pasado 28 de mayo, afirmaba que:

«Nunca vamos a permitir que desde el centro nos maltraten, que desde el centro nos digan qué hacer, pero menos que desde el centro se quieran meter a nuestras tierras.»

Será a las 6 de la tarde cuando dé una rueda de prensa para dar su posicionamiento sobre los resultados, para lo que espera contar con la compañía de estos líderes de su partido antes mencionados.






Temas relacionados

INE    /   Elecciones 2021   /   Monterrey   /   Política México   /   Nuevo León

Comentarios

DEJAR COMENTARIO