Mundo Obrero México

PREPOTENCIA PATRONAL

Salinas Pliego: entre la indolencia y la burla

El pasado 30 de octubre el empresario Ricardo Salinas pliego público un tuit en el que mencionaba que se sentía muy bien y que de despertó con ganas de regalar un millón de pesos. El día de ayer vía twitter el empresario Ricardo Salinas Pliego anuncio las bases para participar en el sorteo de un millón de pesos.

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Tras haber superado el covid-19 el viernes 30 de octubre, el empresario twitteo:

En redes sociales Salinas Pliego sigue mostrando su cinismo e indolencia , mientras que en las empresas de Grupo Salinas, los trabajadores mueren y se contagian de Covid-19, ejemplo de esta actitud es el siguiente tuit:

Grupos Salinas se ha visto en vuelto en escándalos tras la muerte de trabajadores como la de Huvy, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de Pedro Alejandro Hernández (trabajador de Staff E&I) y de Margara, una de cajera de Banco Azteca.

Salinas Pliego enfrento la pandemia con las garantías de que iba a recibir atención médica de calidad, medicina, etc. contrario a ello los trabajadores laboran en sus empresas, que trabajaron a pesar de estar enfermos.

A Ricardo se le olvida, o más bien omite voluntariamente que miles de mexicanos no pueden acceder a atención medica de calidad como a la que él tiene, cosa que no le importa, porque desprecia profundamente a los trabajadores y sus familias, a quienes les quiere regalar unos pesos, como si con caridad se pudiera cambiar la nefasta imagen que tiene.

Regalar dinero en nada modifica la realidad de los trabajadores de las empresas de grupo Salinas que viven pésimas condiciones. Es evidente la avaricia de la patronal al no suspender labores no esenciales durante la emergencia sanitaria, los despidos injustificados a miles de trabajadores, retiro de bono de mensual, trabajos ultra precarios y sueldos miserables.

Para los grandes empresarios da igual la vida de millones de mexicanos, siempre y cuando sus ganancias vayan en ascenso, el costo humano es lo de menos para ellos
Con la millonaria fortuna de Ricardo Salinas Pliego, que asciende a los 11,300 millones de dólares bastaría para que todas las familias que dependen de los ingresos de sus empresas estuviesen en cuarentena, con todo lo necesario para sobrevivir sin tener que arriesgar la vida por un trabajo precario y de bajos salarios.

Durante la pandemia quienes impulsamos La Izquierda Diario impulsamos la propuesta de que toda empresa que despida injustificadamente ponga en riesgo a sus trabajadores y viole derechos laborales sea expropiada sin indemnización, además de ser puesta bajo control de sus trabajadores. En medio del repunte seguimos exigiendo lo mismo.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Ricardo Salinas Pliego   /   Mundo Obrero México   /   Grupo Salinas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO