Política México

Conferencia matutina

Salgado Macedonio, TEPJF y estado de la pandemia: temas de la mañanera

Esta mañana, durante su conferencia de presa, López Obrador habló de la decisión del TEPJF de retirar definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio, acuso al tribunal de estar en contubernio con el INE.

Miércoles 28 de abril | 12:33

Esta mañana, la conferencia comenzó con un reporte del estado de la pandemia a nivel nacional, el subsecretario de salud, López Gatell destacó que la tendencia sigue a la baja ya con 14 semanas continuas, además informó del arranque del registro a adultos mayores de 50 años, que a la hora llevaba más de 2 millones de personas.

Por otro lado López Obrador habló de la revocación definitiva de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, decisión por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se dio a conocer la tarde del martes.

Sobre esto AMLO consideró que es un golpe a la "incipiente democracia mexicana" y acuso al tribunal de estar en contubernio con el INE y el antiguo régimen priista, sin embargo llamó a los guerrerenses y michoacanos mantener la calma pues "se debe aprender a evadir el acoso y la provocación".

"Esto es un ataque a los derechos de los mexicanos de elegir a quien votar y ser votados", señaló, sin embargo se acatará el dictamen del tribunal, pues confía que se "arrasará en las urnas en las próximas elecciones".

Desde hace meses la candidatura de Salgado Macedonio fue puesta en cuestión por denuncias de abuso y violación hacia el ex candidato. Cosa que no fue retomada en ninguna de estas resoluciones, mientras el INE y el TEPJF pretenden mostrarse como organismos que defienden la democracia en el país, retirando estas candidaturas, son las mismas instituciones que restringen la participación de sectores independientes, que lejos están de las altas esferas políticas.

Las decisiones del INE, solo refrendan la polarización política entre el gobierno y la oposición de derecha, mientras las y los millones de trabajadores ven mermadas sus condiciones de vida, y quedan excluidas de la vida política






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO