×
×
Red Internacional

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) anunció que este martes sus oficinas y planteles estallarían en huelga contra los ataques a su Contrato Colectivo de Trabajo.

Lunes 7 de junio | 23:45

La tarde de este lunes, el SUTIEMS anunció por sus distintos canales que a partir de las 6 AM de este martes 8 de junio entrará en huelga tanto en sus planteles educativos como en sus oficinas administrativas.

Reunidos en asamblea, los trabajadores anunciaron que no aceptaban "la raquítica oferta patronal" de 3% de aumento salarial y un 1.9% a prestaciones. Los trabajadores exigen un aumento del 20%.

En un contexto de ataques a los trabajadores de distintos sectores, tanto educativos como administrativos y estatales, es urgente hoy más que nunca la más amplia solidaridad entre los trabajadores. En especial es importante la solidaridad activa de los sindicatos que se reclaman democráticos, como la UNT y la NCT.

Los estudiantes, trabajadores y docentes de la UNAM en lucha contra la precarización de la Máxima Casa de Estudios deben solidarizarse con sus hermanos de clase del SUTIEMS para que todos puedan ver sus luchas triunfar.

Es en ese mismo sentido que celebramos que los trabajadores de NOTIMEX, que han resistido más de un año contra la política de recortes del gobierno y de Sanjuana Martínez, manifiesten su solidaridad con el SUTIEMS.

¡La unión hace la fuerza! ¡Unidos venceremos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias