×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. SAT, sequía en Nuevo León, Gertz Manero: temas de la mañanera

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció que se revisará si se elimina la constancia de situación fiscal del SAT, además negó que no se haya atendido la crisis de agua en Nuevo León como había asegurado el gobernador Samuel García.

Lunes 27 de junio | 12:40

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de la constancia de situación fiscal ante las quejas de los contribuyentes, pues aseguró que se les deben de dar facilidades.

“Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad a todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel (Buenrostro, titular del SAT) que venga a informarnos”, puntualizó.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, anunció que, presentará un informe sobre la recaudación, así como de este trámite que ha ocasionado largas filas en las instalaciones de este órgano desconcentrado.

El propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella nos lo explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite, hay que dar facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, dijo.

Por otro lado, y ante las críticas del gobernador de Nuevo León, Samuel García, respecto a que no lo han apoyado estados ante el problema del agua, López Obrador aseguró que el gobierno federal desde la administración anterior ha apoyado con inversión para la presa Libertad, aunque consideró que hace falta un acuerdo con empresarios.

“Hacemos lo que se puede, yo siento que hace falta y esto lo digo de manera respetuosa, un acuerdo en Nuevo León. Si es necesario, nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico en una situación de emergencia, se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas, es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento”, dijo.

A su vez, sostuvo que el gobierno de Nuevo León tiene diversas opciones para atender la escasez de agua con el objetivo de beneficiar a los neoloneses, entre éstas, acuerdos para que empresas disminuyan su consumo de agua para destinar ésta a la población.

Por último, confirmó que el viernes se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero, a quien le pidió dar celeridad a los casos “de los que la gente quiere solución, que se resuelva”, además de que trató el tema de Ayotzinapa, el cual aún tienen pendiente.

López Obrador dijo que además tuvo un encuentro con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, con quien destacó que al igual que con el titular de la FGR hay buena coordinación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias