Mundo Obrero México

PARO DE APLICACIONES

Rumbo al primero de julio; ¿por qué paramos los repartidores?

Desde el inicio de la pandemia los trabajadores de las plataformas de reparto hemos estado expuestos a un riesgo mayor, te invitamos a sumarte a la movilización este 1 de julio.

Domingo 28 de junio | 19:11

En asamblea virtual, repartidores de Brasil, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Ecuador, decidimos impulsar un paro internacional de trabajadores de plataformas de reparto para este miércoles 1 de julio. La totalidad de la asamblea respaldo la propuesta de unificar internacionalmente la lucha, pues la explotación que vivimos es internacional producto del carácter trasnacional de estas empresas.

Es de resaltar el carácter internacional buscado por la movilización, ya que busca unificar la lucha a través de las fronteras, pues la explotación que se vive en México no es un caso excepcional. En toda América Latina y el mundo, las condiciones laborales de los trabajadores están siendo golpeadas con el fin de preservar las ganancias de los empresarios, que lucran con nuestro trabajo sin importar nuestras vidas.

Leer: [VIDEO] ¡Por un paro internacional de trabajadores de las apps!

Desde México nos unimos al paro internacional de trabajadores de reparto con una caravana que recorrerá diferentes puntos de la Cuidad de México, en conmemoración de los compañeros caídos, se instalaran cascos y mochilas blancas en los lugares donde compañeros han dejado su vida para llevar alimento a casa.

Súmate a la movilización el 1 de julio a las 18:00 hrs en la glorieta de la Cibeles. contáctanos dejando un mensaje en la nota o escribiéndonos al whatsapp 5570704442 y marchemos juntos. Extendemos la invitación a todos los trabajadores precarios de Call Center, supermercados, tiendas departamentales y comida rápida que en medio de la pandemia han visto cómo la precarización laboral nos ha arrebatado nuestra fuente de empleo o nos han descansado sin goce de sueldo.

La precarización laboral en medio de la crisis económica ha dejado a millones de jóvenes sin trabajo y a otros nos deja en condiciones laborales que ponen en riesgo nuestra vida, por eso consideramos fundamental que las principales centrales que se reclaman democráticas, como la UNT, la NCT o la CNTE deben sumarse a la movilización y expresar de manera activa su solidaridad, los sindicatos como organizaciones de trabajadores pueden fortalecer nuestra lucha por mejores condiciones laborales.

Tenemos que ponerle un alto a la precariedad laboral y los despidos, por eso llamamos a todos los trabajadores precarios, estatales, bancarios, universitarios y demás, a sumarse al movimiento nacional contra la precarización laboral. Conoce sus propuestas aquí y súmate al movimiento.

Leer: Convocan a Encuentro Nacional contra la Precarización y los Despidos






Temas relacionados

DiDi   /   Rappi   /   Uber    /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO