Juventud

Rodada por Carolina: ¡Las vidas de los ciclistas importan!

Ciclistas y repartidores de apps realizan rodada en memoria de Carolina Espinoza, ciclista e historiadora quién falleció el pasado 1 de agosto tras un accidente vial.

Sábado 8 de agosto | 15:51

El dia de hoy alrededor de 250 personas, entre ciclistas y algunos repartidores de aplicaciones de comida se dieron cita en el Parque Mascarones, al centro de la ciudad, para salir en una rodada en memoria de Carolina Espinoza, ciclista e historiadora quién falleció el pasado 1 de agosto tras un accidente vial.

La rodada se dirige hacia Av. Patriotismo esquina con Puente la Morena, sitio en donde fue arropellada Carolina.

Casos como el de Carolina Espinoza coinciden con las múltIples denuncias que los repartidores de aplicaciones han hecho tras el incremento en el número de accidentes desde que inició la pandemia.

De estos accidentes tanto el gobierno como las patronales de deslindan de toda responsabilidad. Siendo que en el caso de los repartidores los patrones tienen una responsabilidad con los trabajadores.

No podemos obviar que la ciudad continúa una política vial que da preferencia a los automóviles mientras peatones y ciclistas se enfrentan cada vez más a accidentes cómo el que le quitó la vida a Carolina.

Es necesario levantar como demanda que se invierta lo necesario en infraestructura vial para peatones y automovilistas, así como un cambio en cómo el gobierno piensa y planifica la movilidad en la ciudad donde se priorice también la vida y seguridad de ciclistas y peatones.






Temas relacionados

UAM-I   /   Accidentes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO