×
×
Red Internacional

ESTADOS.Rocío Nakamura del PRI quiere ser gobernadora de Jalisco

Rocío Corona Nakamura es abogada egresada de la Universidad de Guadalajara, militante del PRI desde 1979 y ahora aspira a gobernadora del estado.

Viernes 25 de agosto de 2017 | 00:53

El pasado 20 de agosto durante un informe sobre los avances legislativos del PRI, Rocio Nakamura anunció sus aspiraciones a contender por la gubernatura de Jalisco. La diputada comentó que “ya es tiempo de que en Jalisco gobierne una mujer”.

En el informe, la diputada habló sobre los “avances” impulsados por su partido en materia legislativa.

Nakamura presumió la aprobación del aumento de pena por feminicidio a 70 años de cárcel, así como la tipificación como delito del sexting, grooming y retos suicidas que podrían castigarse con una pena de hasta 50 años de prisión.

Ahora el PRI pretende abanderar la lucha contra el feminicidio y la violencia de género siendo que este partido mantiene y encubre redes de trata. Como fue el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien encabezaba una red de prostitución en el PRI-DF, el cual no ha sido reabierto y ha quedado impune.

Te puede interesar: La democracia bárbara y la exoneración de un político involucrado en redes de trata

A su vez el gobierno de Jalisco ha sido cuestionado severamente por el conjunto de mujeres y colectivos feministas por la completa opacidad con la que ejerció los recursos destinados a combatir las violencias machistas.

Ninguna mejora vendrá para las mujeres del PRI y sus esbirros, quienes solo han utilizado las demandas de las mujeres como botín político.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias