×
×
Red Internacional

Hace casi dos meses se hizo entrega de las PTU (utilidades) en Mazda Logística, de la mano de una serie de trampas y abusos de los charros cetemistas para poder garantizarle a la empresa el control obrero frente al descontento por la ridícula cantidad de $150 pesos que se entregó a los trabajadores.

Domingo 10 de julio | 13:33

Hoy a dos meses, en medio de una crisis económica inflacionaria, las y los trabajadores de Mazda Logística aún no reciben el aumento salarial correspondiente al año, por lo que el retroactivo solo es un sueño. Por si esto fuera poco, desde le año pasado se encuentran en un momento de incertidumbre ya que según los representantes de la planta y del sindicato, "ellos no pertenecen a Mazda", por lo que están separados de los compañeros trabajadores de Mazda Motors sin saber siquiera con claridad para qué empresa trabajan.

Te puede interesar: Trabajadores de Mazda Logística denuncian robo en reparto de utilidades

Reproducimos el testimonio de un compañero trabajador de Mazda Logi:

“Buenas tardes. Lo que pasa en Mazda logística, a siete meses del año y a mes y medio de que dieron las utilidades en mayo, si es que se les puede llamar utilidades, a los 145 pesos que dieron. En 7 meses y todavía no nos pueden dar el retroactivo que se supone que nos tienen que compensar por parte de Mazda logística ya se hizo la revisión de contrato, estamos esperando a que nos solucionen para saber cuando nos entregan el retroactivo.

Los charros de la CTM ya se pusieron al corriente con Mazda Motors, pero a nosotros en Mazda Logística nos dejan en segundo término, no nos ponen mucha atención.

Señores, nosotros ya estamos hartos de este sindicato porque a ellos no les importa lo que ganemos, a ellos solo les importa lo que tienen en su bolsillo. Toda la gente de logística estamos hartos de los representantes de la CTM.

Por su parte, el personal de recursos humanos de Mazda Motors nos dice que es la misma empresa Mazda Motors y Mazda Logística. Pero CTM dice y menciona que no, que somos diferentes empresas que en logística somos proveedores, y que por lo tanto a proveedores no se les puede dar más aumento que a Mazda motos. Entonces, ¿a qué estamos jugando con CTM?. Encima, recursos humanos todavía a 7 meses desde el 2 de febrero que se tuvo que hacer la revisión de contrato hasta ahorita no nos han dado respuesta y nosotros como personal de logística en realidad no sabemos si somos Mazda Motors o Mazda Logística simplemente como proveedores.

Hay muchas irregularidades aquí en Mazda Logística.

Siempre personal de oficinas de gerencia nos exige mucho sin darnos el material para trabajar. Los foreman (capataces) se pelean con los trabajadores, se ponen al tú por tú con ellos, mientras gerencia lo permite y la verdad nosotros ante ellos estamos inconformes porque también por ellos no nos dan aumento en evaluaciones, a ellos solamente les importa que trabajemos. Hay un foreman, se llama Alejandro Torres, por el área de ferro muy prepotente no respeta a los trabajadores el señor gerente sabe todo y de todos los problemas que hay y no hace nada, a él solo le importa que trabajemos y trabajemos. A él no le gusta escuchar ya muchas personas aquí de vehículos están saliendo del trabajo por lo mismo que no hay aumento no hay prosperidad, a esta gente les importa más un carro que una persona.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias