×
×
Red Internacional

Desde Quintana Roo.Reunión con Biden, militarización y elecciones 2024 en la mañanera de AMLO

Desde Quintana Roo, esta mañana AMLO anunció el envío de 1,500 efectivos de la Guardia Nacional a Tulum para garantizar seguridad de proyectos turísticos en la región. 

Miércoles 17 de noviembre | 11:59

Desde la Décima Brigada de Policía Militar, ubicada en Cancún, Quintana Roo, esta mañana López Obrador encabezó una edición más de su conferencia de prensa matutina. Como cada miércoles, la primera parte estuvo dedicada a sentar posición sobre algunos encabezados de la prensa nacional y extranjera. 

Posteriormente, el mandatario respondió preguntas de la prensa con respecto a su visita a Quintana Roo, en particular sobre el impulso de proyectos turísticos y seguridad. Con marco en una serie de protestas contra la violencia policíaca en la entidad, AMLO respaldó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, quien priorizó en su informe cifras sobre ocupación hotelera así como de casos de contagios por covid-19 y el accionar de su administración para eliminar el sargazo de las playas con la finalidad de que estén "limpias" para turistas, es decir, datos para embellecer su gobierno ante la prensa nacional. 

Como parte de las medidas emprendidas por su administración para garantizar la realización de estos planes económicos y empresariales, AMLO destacó la instalación de un Batallón de Seguridad Turística en Tulum, conformado por al menos mil quinientos efectivos de la Guardia Nacional. 

Sobre la vacunación de menores de 15 a 17 años, AMLO aseguró que había dosis suficientes y que se inmunizará a esta población con la vacuna Pfizer. 
Sobre las elecciones de 2024 y la elección de candidatos presidenciales por partido, AMLO insistió en sugerir para Morena la encuesta como método de selección de su representante. 

Otro de los temas destacados de la conferencia, aunque abordado con superficialidad, fue la visita de AMLO a Washington, Estados Unidos, para la Cumbre de Líderes de América del Norte en donde se analizarán avances del T-MEC.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias