×
×
Red Internacional

MUNDO OBRERO.Reunión Abierta: MONAPRED, 1ro de mayo, outsourcing y educación publica

Este jueves 15 a las 18hrs. las y los trabajadores que componen el Movimiento Nacional contra la Precarización y los Despidos, nuevamente nos convocan a participar en su reunión abierta donde se abordará el 1ro de mayo, el outsourcing que no se acabó y la defensa de la educación pública.

Miércoles 14 de abril | 23:28

Recordemos que, este movimiento, nace por la necesidad de las y los trabajadores, organizaciones sindicales, sociales y de mujeres, de organizarse en común, más allá de sus distintos sectores, desde una perspectiva clasista al interior de los sindicatos y los centros de trabajo, y construir juntos un programa de lucha a través del cual poder unificar las reivindicaciones y permitiese realizar acciones comunes, así como seguir sumando fuerzas para hacerle frente a la ofensiva capitalista contra el mundo del trabajo.

En esta ocasión, vuelven a convocar a las y los trabajadores de todos los sectores, organizados o no, sindicalizados y no, para abrir el debate y avanzar en acuerdos sobre tres cuestiones fundamentales en estos momentos para la clase trabajadora.

Por un lado, en qué momento estamos y como llegamos al 1ro de mayo, día internacional de la clase trabajadora, las y los mexicanos.

En segundo lugar, la agenda de esta reunión, tratará sobre la cuestión outsourcing, un flagelo que, de forma creciente, avanza sobre la vida laboral y personal de la masa trabajadora. Pero hoy, se anuncia con bombos y platillos que “el outsourcing ha terminado”, mientras millones solo lo vemos por TV puesto que, en nuestros puestos laborales, se recrudece la precarización.

Por último, otro de los temas que convoca a sumarse, es la cuestión educativa que, por un lado, el conflicto abierto por los docentes de asignatura de la UNAM ha develado que la casa de estudios más importante de América Latina, precariza a más de 40 mil docentes, así como a miles de trabajadores de dicha comunidad, con salarios de miseria y sin derechos laborales que contrasta con una casta dorada que cobra cientos de miles de pesos y que vive en la opulencia. Y por el otro, conmueve a la comunidad educativa toda, la amenaza desde la secretaria de educación, el gobierno nacional y los gobiernos locales, del inminente regreso a clases presenciales, mientras se prevé la tercera ola de contagios y persiste la mortal pandemia en nuestro país y el mundo.

Esperamos que nuestros lectores, puedan sumarse a las y los compañeros del Monapred este jueves 15 de abril a las 18hrs. a través del link: HTTPS://MEET.GOOGLE.COM/MCG-FGVI-VKQ, o desde MEET con el código: MCG-FGVI-VKQ.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias