×
×
Red Internacional

El anuncio del aumento de las tasas de interés llega un mes después de que anunciara un aumento de igual magnitud para frenar la inflación.

Miércoles 27 de julio | 18:29

Este martes la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió aumentar un 75 puntos las tasas de interés para paliar la inflación que golpea a varios países del mundo. El anuncio se da un mes después de que decretara un aumento similar.

Los números "saludables" para la FED eran hasta hace unos meses de aumentar en un 0.25 %, pero la situación internacional la ha empujado a tomar esta medida que es histórica.

Como consecuencia tanto de la pospandemia como de la guerra en Ucrania, los precios de las mercancías se han incrementado, golpeando en especial los bolsillos de las clases trabajadoras. En los dos últimos años, los empresarios se beneficiaron con la pandemia incrementando sus ganancias mientras los salarios se redujeron.

El anuncio del aumento de la FED incrementa el costo de los créditos e hipotecas para las familias estadounidenses, con los cuales se sostienen para conseguir vivienda, alimento y transporte.

Pero para las economías dependientes como las de México y América Latina, el anuncio también es motivo de preocupación por la devaluación que significaría hacia las monedas locales, así como la posibilidad de liquidar el pago de la deuda externa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias