TRIBUNA ABIERTA

Repudian represión en San Quintín

Los trabajadores del Seguro Social, organizados en la Asamblea Nacional de trabajadores del IMSS (Andetimss), repudiamos la represión brutal contra los jornaleros del Valle de San Quintín el sábado 9 de mayo, cuando fueron agredidos por la policía estatal preventiva.

Miércoles 13 de mayo de 2015 | 13:27

Repudiamos el uso de la fuerza de autoridades estatales y federales en complicidad con los patrones, dueños de grandes empresas agrícolas, contra el sector de trabajadores más pobres del país, los más explotados, sin prestaciones de ley, que trabajan en condiciones muy precarias de esclavitud, con viviendas en condiciones deplorables, sin servicio alguno. Hay mucho abuso a trabajadores migrantes indígenas, mientras los empresarios agrícolas se enriquecen cada día más por los salarios tan miserables que pagan a sus trabajadores, que en semanas pasadas decidieron poner fin a esta situación y comenzaron una lucha muy importante para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Como respuesta a sus peticiones han sido criminalizados y reprimidos con el uso ilegal de balas de goma y el encarcelamiento de varios compañeros.

Nos solidarizamos con los trabajadores jornaleros por su lucha digna, ya que nos representan a todos los que luchamos, al igual que ellos. Exigimos al gobierno federal que atienda sus demandas y libere a todos los presos.

Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (Andetimss), María Luisa López

NOTA PUBLICADA EN EL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA DEL DIA DE HOY.






Temas relacionados

Jornaleros   /   San Quintín

Comentarios

DEJAR COMENTARIO