Política Internacional

HONDURAS

Reprimen a estudiantes que protestaban contra el gobierno de Juan Orlando Hernández

En el inicio de clases de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes convocaron a protestas en Tegucigalpa contra el segundo aniversario del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Miércoles 29 de enero | 19:44

Bajo la emblemática consigna de “Fuera JOH”, al medio día alrededor de 100 manifestantes comenzaron bloqueos en el boulevard Suyapa. Ese mismo día regresaban a clases alrededor de 90 mil estudiantes, por lo que el gobierno tomó medidas para que las protestas no se extendieran.

Con un desmedido operativo policiaco que incluyó gases lacrimógenos, toletes, tanquetas de agua y camiones antimotines, dispersaros a los inconformes, quienes resistieron en un principio con piedras y palos la embestida policial y que finalmente terminaron replegándose en las instalaciones de la UNAH.

Desde 2018 en Honduras estallaron las protestas contra el fraude electoral y la imposición del gobierno de Juan Orlado Hernández, dejando decenas de muertos y heridos. En 2019 éstas se reanimaros luego de que se hicieran públicos los vínculos entre la familia de JOH y el crimen organizado.






Temas relacionados

Política Internacional   /   Centroamérica   /   Honduras   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO