Política México

CONFERENCIA AMLO

Regreso a clases, vacunación: temas de la mañanera

Entre otros temas se hablo de como ha bajado la violencia en Campeche y que el INE en otros momentos ha participado de fraudes.

Jueves 25 de marzo | 14:36

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina reconociendo la lucha de que dieron indígenas mayas, hace 500 años, en Champotón, Campeche, donde se venció por primera vez a los conquistadores españoles. Además agrego que, ahora Campeche es un estado muy seguro, ya que solo se registran 7 homicidios la mes y que es de las ciudades mas hermosas del mundo.

A esto Carlos Miguel Aysa González, gobernador del estado resalto los esfuerzos que se han hecho para que el semáforo epidemiológico se mantuviera en verde y por eso es que hay condiciones para abrir 137 escuelas.

Además Aysa González destaco que el estado tiene la menor taza delictiva y que en un mes solo se ha registrado un feminicidio, a esto Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina igual destaco la seguridad del estado y Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa recalco el papel que ha tenido la Guardia Nacional y la Marina para prevalecer la seguridad del estado y agrego el buen manejo por parte de las autoridades para combatir los incendios.

Por otro lado AMLO dijo que se esta evaluando la posibilidad del regreso a clases después de semana santa, para el estado de Campeche, ya que espera concluir con la vacunación a los adultos mayores y agrego que Chiapas, Veracruz, Chihuahua y Sonora también ya están condiciones de regresar a clases, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico, además que espera que para antes de abril estén vacunados todos los adultos mayores por lo menos con una dosis.

En otros tema de la conferencia López Obrador pidió al Tribunal Electoral, que resuelva las nuevas condiciones aprobadas por el INE en cuanto a diputados plurinominales, ya que según existe una estrategia política para que el movimiento de la cuarta transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados y agrego que en otros momentos el INE se ha prestado para hacer fraude electoral y que el tiene pruebes, a esto agrego la denuncia a X. González y a Enrique Krause. dueños de medios de comunicación.

Además agrego que no tiene elementos para decir que son autoridades imparciales, ya que recuerda cómo plantearon que Meade declinara a favor de Ricardo Anaya.

Sobre las vacunas falsas en Campeche agrego que en el mundo hay propaganda a favor y en contra de las farmacéuticas y destaco el apoyo de Rusia, China, India y Estados Unidos en la adquisición de vacunas; por la supuesta contratación de Humberto Moreira y Antonio Solá en Campeche dijo que el pueblo es muy inteligente y saben lo que conviene.

También en la conferencia hablo del apoyo del pueblo Bolivariano a Evo Morales que sufrió un golpe de Estado, además de que hubo persecución de dirigentes, racismo y pintas en la casa de Evo Morales.

Por ultimo llamo a que se respeten los resultados electorales, que todo el mundo estará al pendiente, reafirmo su compromiso de trasladas las oficinas de Pemex a Campeche, señaló que se redujo en un 93% el robo en plataformas y recordó que el 30 de marzo dará su informe en Palacio Nacional y el 31 En Tabasco.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   INE    /   Política México   /   Bolivia   /   Campeche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO