Pandemia

Regreso a clases presenciales sí, pero con toda la población vacunada

Docentes del sector público y privado publicamos el lunes 19 de abril un posicionamiento para organizarnos por un regreso realmente seguro a clases presenciales. No seremos cómplices del contagio y muerte de niños, niñas, adolescentes y trabajadores de la educación. Llevamos 728 firmas ¡Suma tu firma!

Jueves 22 de abril | 16:34

Conocemos los límites, la desigualdad social y la brecha educativa que ha profundizado la educación a distancia y también sabemos sobre las dificultades de las madres y padres de familia para poder acompañar el proceso de aprendizaje de sus hijas e hijos.

De igual forma somos conscientes como docentes que el fortalecimiento económico en favor de los empresarios requiere que la escuela sirva para depositar a las niñas, niños y adolescentes para que de esta manera las y los trabajadores puedan rendir las largas jornadas extenuantes que la patronal requiere para recuperar sus ganancias millonarias.

Durante este año de pandemia vimos como la SEP fue incapaz de garantizar la educación pública y gratuita a través del acceso irrestricto y gratuito de internet y equipos de cómputo, negando incluso estas herramientas de trabajo a sus propios docentes, mientras otorgó 459 millones de pesos a las televisoras para reproducir el deficiente programa “Aprende en casa”, lo que nos lleva a preguntarnos, entonces el regreso a clases presenciales: ¿contara con un mayor financiamiento público para garantizar equipo de protección, insumos, servicios básicos, internet gratuito y equipo de cómputo para la comunidad escolar durante todo el ciclo? ¿Qué pasa con las escuelas que no cuentan con la infraestructura adecuada? ¿Habrá acceso a recursos indispensables como el agua en todas las escuelas? ¿Por qué solo vacunar a las y los docentes? ¿Con esta medida suficiente? ¿Acceder a la vacuna implica aceptar el riesgo de las clases presenciales? ¿Quiénes están verdaderamente interesados por la vida de las y los estudiantes?

Por todas estas interrogantes nos estamos reuniendo decenas de docentes del sector público y privado para exigir un regreso seguro con vacunas para todos, como parte de la defensa de la educación pública y gratuita, mientras forjamos la más amplia unidad para frenar estas medidas.

Invitamos a las organizaciones políticas, estudiantiles, sociales, de derechos humanos, de mujeres, sindicales, a tutores, madres y padres de familia, intelectuales, trabajadores de la educación, así como a la población en general a firmar nuestro posicionamiento y a impulsar acciones conjuntas.

Link del change:

Que el SNTE y los delegados sindicales de cada una de nuestras escuelas se pronuncien por la salud de sus agremiados y sus familias, como del conjunto de los trabajadores de la educación, del sector público y privado, haciendo un llamado a salir junto con los sindicatos de las y los trabajadores del sector salud por un regreso seguro a clases presenciales.

Exigimos la vacunación inmediata de todo el personal de salud, tanto del sector público como del privado ¡Unamos fuerzas!

Déjanos tus datos para contactarnos aquí.

Contacto: Nuestra Clase y Pan y Rosas México






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Clases públicas    /   Educación   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO