×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Reforma electoral y entrega de puertos a la Marina en la mañanera de AMLO

El mandatario anunció la visita oficial a México de los presidentes de Chile, Colombia y Ecuador.

Miércoles 23 de noviembre | 12:16

Esta mañana, desde Manzanillo, Colima, Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. En este, el mandatario destacó la coordinación con el gobierno de Indira Vizcaíno y celebró la presencia de la Marina en el puerto de Manzanillo, cuya administración está a su cargo. La gobernadora, por su parte, se pronunció a favor de la reforma electoral de AMLO, habló sobre la aplicación de programas sociales y aprovechó para arremeter contra la falta de figuras de la oposición política de la 4T.

Sobre la marcha del 27 de noviembre, Obrador invitó nuevamente a participar en ella y no descartó la presencia de servidores públicos que apoyan a la 4T. El mandatario aprovechó para mencionar el actuar de su gobierno para conseguir vacunas contra la covid-19, así como el "fortalecimiento" del peso, sus programas sociales y la inversión extranjera en nuestro país. Entre los logros de su administración mencionados por el Presidente destaca también la construcción del Tren Maya.

A lo largo de su conferencia, AMLO arremetió contra sectores de derecha y conservadores que se oponen a su gobierno y destacó nombres como Vicente Fox, José Narro, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González y al dueño de la cadena Oxxo.

En la conferencia se ahondó asimismo sobre la entrega del control de puertos en la entidad a la Secretaría de Marina y no se descartó un mayor avance en este control por medio de la entrega de aduanas y presencia permanente de las Fuerzas Armadas.

Obrador anunció la visita oficial del presidente de Chile, Gabriel Boric a México, la cual se llevará a cabo este miércoles. Se anunció también la visita de los presidentes de Ecuador y de Colombia, mismas que se realizarán este jueves y viernes, respectivamente. Posteriormente, el Presidente mencionó la negativa del Congreso de Perú para permitirle a su presidente, Pedro Castillo, salir del país para acudir a la reunión de la Alianza del Pacífico y expresó su apoyo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias